Ingenieria En Ruido

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
INGENIERIA APLICADA A LA REDUCCION DEL RUIDO
EN LAS MINAS

La eliminación o reducción del exceso de ruido en el lugar de trabajo no es meramente una responsabilidad legal de las empresas, sino queresponde igualmente a los intereses comerciales de una organización. Cuanto más seguro y saludable sea el entorno de trabajo, menos probabilidades existirán de absentismo, accidentes y bajorendimiento, y por tanto se ahorrarán costes.

El ruido puede ser un problema en muchos lugares de trabajo, no sólo en las minas y demás sitios de excavación, sino en cualquier lugar, desde lasexplotaciones agrícolas a los bares, desde las escuelas hasta las salas de conciertos. Independientemente del lugar de trabajo, hay tres medidas fundamentales que permiten evitar que los trabajadores sufrandaños:

* Evaluar los riesgos
* Sobre la base de esta evaluación, adoptar medidas para prevenir o controlar los riesgos
* Hacer un seguimiento periódico y revisar la eficacia de las medidasadoptadas

Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo “La eliminación de una fuente de ruido es la forma más eficaz de prevenir los riesgos que corren los trabajadores, ysiempre debe considerarse al planificar nuevos equipos o lugares de trabajo. Una política de adquisición basada en el principio de «sin ruido o poco ruido» resulta generalmente la manera más eficaz deprevenir o controlar el ruido”.

Apoyados en esto, es importante entender que la reducción del ruido, ya sea en su origen o en su trayectoria, debe ser una prioridad de los programas de gestión delruido y debe considerar tanto el diseño como el mantenimiento del equipo y del lugar de trabajo.
Para ello se pueden utilizar diversos controles de ingeniería, como por ejemplo:

* El aislamientoen la fuente por medio de la localización, confinación o amortiguación de las vibraciones mediante muelles metálicos o neumáticos o soportes de elastómeros

* La sustitución o modificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es El Ruido?
  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS