ingenieria en sistemas

Páginas: 21 (5134 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Caratula


TECNOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO


NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
INGENIERIA EN SISTEMAS

NOMBRE DEL ALUMNO:


NOMBRE DEL PROFESOR
DANNY JUAREZ PAREDES

GRUPO
4204


INDICE:
Contenido



INTRODUCCIÓN­

La ciencia moderna se caracteriza por la especialización siempre creciente, impuesta por la inmensa cantidad de datos, la complejidad de lastécnicas y de las estructuras teóricas dentro de cada campo. De esta manera, la ciencia está escindida en innumerables disciplinas que sin cesar generan subdisciplinas nuevas. En consecuencia, el físico, el biólogo, el psicólogo y el científico social están, por así decirlo, encapsulados en sus universos privados, y es difícil que pasen palabras de uno de estos compartimientos a otro.
La teoría operacon nociones biológicas tales como individuo, especie, coeficientes de competencia y demás. Un procedimiento parecido se aplica en economía cuantitativa y econometría. Los modelos y familias de ecuaciones aplicadas en esta última se asemejan a los de Lotka o, por decirlo todo, a los de la cinética química, pero el modelo de entidades y fuerzas interactuantes ocupa otro nivel. Por tomar otro ejemplo:los organismos vivos son en el fondo sistemas abiertos, es decir, sistemas que intercambian materia con el medio circundante. La física y la fisicoquímica ordinarias se ocupan de sistemas cerrados y apenas en años recientes ha sido ampliada la teoría para incluir procesos irreversibles, sistemas abiertos y estados de desequilibrio Sin embargo, si deseamos aplicar el modelo de los sistemasabiertos -digamos- a los fenómenos del crecimiento animal, automáticamente llegamos a una generalización de la teoría, referente no ya a unidades físicas sino biológicas. En otras palabras, estamos ante sistemas generalizados. Lo mismo pasa en los campos de la cibernética y la teoría de la información, que han merecido tanto interés en los pasados años



Así, existen modelos, principios y leyesaplicables a sistemas generalizados o a sus subclases, sin importar su particular género. La naturaleza de sus elementos componentes y las relaciones o “fuerzas” que imperen entre ellos. Parece legitimo pedir una teoría no va de sistemas de clase más o menos especial, sino de principios universales aplicables a los sistemas en general.
Surgió una nueva a disciplina llamada Teoría general de lossistemas. Su tema es la formulación y derivación de aquellos principios que son válidos para los “sistemas” en general.














1.1 LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS

La Teoría General de Sistemas (TGS) ha sido descrita como: una teoría matemática convencional un metalenguaje un modo de pensar una jerarquía de teorías de sistemas con generalidad creciente Ludwind VonBertalanffy, quien introdujo la TGS, no tenía intenciones de que fuera una teoría convencional específico.
Siempre que se habla de sistemas se tiene en vista una totalidad cuyas propiedades no son atribuibles a la simple adición de las propiedades de sus partes o componentes. En las definiciones más corrientes se identifican los sistemas como conjuntos de elementos que guardan estrechas relacionesentre sí, que mantiene al sistema directo o indirectamente unido de modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo (teleología). Esas definiciones que nos concentran fuertemente en procesos sistémicos internos deben, necesariamente, ser complementadas con una concepción de sistemas abiertos, en donde queda establecida como condición para lacontinuidad sistémica el establecimiento de un flujo de relaciones con el ambiente.
A partir de ambas consideraciones la TGS puede ser desagregada, dando lugar a dos grandes grupos de estrategias para la investigación en sistemas generales:
Las perspectivas de sistemas en donde las distinciones conceptuales se concentran en una relación entre el todo (sistema) y sus partes (elementos).
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS