Ingenieria en telecomunicaciones

Páginas: 44 (10970 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
TALLER COLABORATIVO No. 1

ZORAYDA MORENO HERRERA CÓD.63.391.684

YURY CATHERINE CACUA TIRADO COD. 1.098.650.574

LUIS GERMAN CHAPARRO SILVA COD

GRUPO No.301401_97

INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES

ING. YHON JERSON ROBLES PUENTES

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS DE TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERÍA DESISTEMAS

CEAD YOPAL

2010
INTRODUCCIÓN

Cuando hay comunicación entre personas o sistemas que se encuentran distantes se habla de telecomunicación.
En el mundo moderno el desarrollo de las técnicas de telecomunicaciones brinda distintas posibilidades para comunicarse, que se diferencian por el tipo de aparatos utilizados, las redes, la urgencia del mensaje, el costo que se quiere tener ylas ubicaciones de los lugares de origen y destino de esa información.
Con este trabajo se pretende aplicar los conceptos básicos de las telecomunicaciones, las normas, estándares y modelos de referencia aplicados y las características de las redes más comunes.
OBJETIVOS

Diferenciar nociones, conceptos, tendencias y terminología básicos que configuran el campo general de lasTelecomunicaciones.

Conocer la importancia del estándar IEEE 802 en las comunicaciones mediante el análisis de los diferentes aspectos para entender el estado actual de la tecnología y su futura dirección.

Adquirir elementos de análisis que permitan realizar diagnósticos y consideraciones en un proyecto de implantación de redes telemáticas.
Distinguir los diversos medios de transmisión mediante el estudiode sus características y aplicaciones.

ESTUDIO DE UN CASO

En mi cead solo existe 4 computadoras, 1 impresora 1 teléfono, fax... los computadores se encuentran conectados en árbol, porque existe un computador central que permite el trafico d la red.

El resto se encuentran en estándar Ethernet IEEE 8002.3

De acuerdo a la situación planteada hacer un debate con los compañeros acerca de lossiguientes puntos:

Las normas que se podrían aplicar al caso serían:

La IEEE 802.8: (FDI - Fier Distributed Data Interface) red que consta de un doble anillo de fibra óptica, cada uno con un sentido para la transmisión, diferente y una velocidad de transmisión es de 100 Mbps.

También hay que explorar la posibilidad de aplicar tecnología de redes locales inalámbricas, en particular lasnormas IEEE 802.11b y 802.11g, por ser las de más baja frecuencia y por tanto mayor alcance. Aunque diseñada para redes locales dentro de edificios o entre edificios de una misma institución, existe amplia experiencia mundial en su utilización metropolitana, bien por proveedores de acceso a internet inalámbricos, ya por redes ciudadanas. Así mismo se utilizan con ´éxito para enlazar localidadesvisibles entre sí. La razón de su ´éxito es el salto cualitativo en ancho de banda, la regulación liberal, el bajo costo de los componentes y su facilidad de uso.

Descripción resumida

En una universidad que ha ido creciendo continuamente en los últimos 10 años se desea tratar de homogenizar su topología de red a una sola, pues actualmente tiene una variedad de ellas, esto debido a que cada vezque se ha requerido una actualización, simplemente se ha adicionado el componente, tendiendo un puente y armando una nueva topología. Su esquema actual es el siguiente:

[pic]

Se determinó que se puede homogenizar con una topología en árbol o jerárquica ya que esta es un subconjunto de otras topologías y teniendo lo existente permite su expansión; además el cableado es independiente para cadacomputador y tiene buen soporte comercial.

También se quiere plantear la posibilidad de extender la red a un centro de extensión de la Universidad que queda a 5 Km de distancia, para ello están investigando que normas de la IEEE se podría aplicar.

De acuerdo a la situación planteada hacer un debate con los compañeros acerca de los siguientes puntos:

Las normas que se podrían aplicar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria de las telecomunicaciones
  • Ingenieria en telecomunicaciones
  • Ingenieria En Telecomunicaciones
  • Ingenieria Telecomunicaciones
  • Ingeniería de telecomunicaciones
  • Ingenieria De Telecomunicaciones
  • Ingenieria de telecomunicaciones
  • Ingenieria En Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS