Ingenieria en Transporte y Vías

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
LAS EXTERNALIDADES DEL TRANSPORTE POR CARRETERA EN MÉXICO: LAS ESTIMACIONES Y COMPARACIONES INTERNACIONALES1

En México, como en muchos países en desarrollo, no existen estimaciones monetarias delas externalidades del transporte por carretera. La abundante evidencia empírica del mundo desarrollado parece mostrar tal madurez investigación alcance. Sin embargo, persisten varias barreras paraderivar estimaciones básicas entre los países en desarrollo. En este estudio, hemos abordado estas dificultades para el contexto mexicano, y por la puesta en común de los datos disponibles y el uso demétodos bien establecidos, se calcularon las seis categorías de las estimaciones. Los resultados mostraron que las externalidades del transporte por carretera ascienden a por lo menos 59,42 (44,8 a73,97) millones de dólares al año, o 6,24% (4,71-7,77%) del PIB. Por componentes, los accidentes representaron la mayor proporción (28%), seguida de la congestión (22%), los gases de efecto invernadero(21%), la contaminación del aire (13%), infraestructura (7%), y el ruido (9%). Por tipo de vehículo, los coches tenían los costos más altos por pkm, y los autobuses tenían los costos más altos por vkm.Los costos de las externalidades del transporte por carretera en México clasificados entre los de regiones desarrolladas y en desarrollo, pero encontramos algunas diferencias notables cuando secomparan los impactos por pkm de los cuatro más grandes externalidades. Discutimos estas diferencias y las implicaciones políticas de nuestros hallazgos. También ofrecemos sugerencias para futurasinvestigaciones.

Destacados
1. Las externalidades del transporte por carretera de México ascienden a 59,42 (44,8 a 73,97) proyecto de ley. US $ por año.
2. Los accidentes y la congestión fueron lascategorías más grandes.
3. Coches tuvieron el mayor costo por pkm ($ 42,1 por 1.000 vkm); camiones tenían el mayor costo por vkm ($ 430,2 por 1000 vkm).
4. Totales mexicanas estaban por debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vias y transporte
  • Vias Y Transporte
  • vias y transporte
  • Vias Y Transportes
  • Las Vias De Transporte
  • vias y transporte
  • Ingenieria de transporte
  • ingenieria de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS