Ingenieria Genetica En La Medicina

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Ingeniera genética en la medicina

Que es ingeniería genética
es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN, pero con el fin su manipulación. En otras palabras, es lamanipulación genética de organismos con un propósito predeterminado.
En este punto se profundizará el conocimiento sobre los métodos de manipulación génica. El fin con el cual se realizan dichasmanipulaciones se tratará más adelante, cuando se analicen los alcances de esta ciencia.

Terapia Génica.
La terapia génica consiste en la aportación de un gen funcionante a las células que carecen deesta función, con el fin de corregir una alteración genética o enfermedad adquirida. La terapia génica se divide en dos categorías.
Alteración de células germinales (espermatozoides u óvulos), lo que originaun cambio permanente de todo el organismo y generaciones posteriores. Esta terapia no se utiliza en seres humanos por cuestiones éticas.
Terapia somática celular. Uno o más tejidos son sometidos a laadición de uno o más genes terapéuticos, mediante tratamiento directo o previa extirpación del tejido. Esta técnica se ha utilizado para el tratamiento de cánceres o enfermedades sanguíneas,hepáticas o pulmonares.

Usos de la terapia génica.
"En marzo de 1989, los investigadores norteamericanos Steve Rosenber y Michael Blease, del Instituto Nacional del Cáncer, y French Anderson, del InstitutoNacional del Corazón, Pulmón y Sangre, anunciaron su intención de llevar a cabo un intercambio de genes entre seres humanos, concretamente en enfermos terminales de cáncer.
Los genes trasplantadosno habían sido diseñados para tratar a los pacientes, sino para que actuaran como marcadores de las células que les fueron inyectados, unos linfocitos asesinos llamados infiltradores de tumores,encargados de aniquilar las células cancerígenas.
Las víctimas de cáncer murieron, pero la transferencia había sido un éxito "
Este fue uno de los primeros intentos de utilizar las técnicas de IG con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria genetica y la medicina
  • La Ingeniería Genética Y La Medicina
  • medicina genetica
  • Genetica en la medicina
  • manipulacion genetico o ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS