INGENIERIA GENETICA PROYECTO

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015


A FAVOR DE LA INGENIERÍA GENÉTICA:
En este ensayo explicaremos lo que es la ingeniería genética, como puede ser utilizada y por qué estamos a favor de ella. Hoy en día existen nuevas tecnologíascomo los avances científicos y tecnológicos que nos benefician a todos, en todo ello se ve reflejado la manipulación genética, todos los organismos cuentan con un ADN el cual es donde se almacenatoda nuestra información genética como por ejemplo el color de ojos, el color del cabello, el color de la piel, el tipo de cabello, la altura, todo esto se pudo desarrollar gracias a la genética, susramas de estas y las tecnologías que hay hoy en día.
Cada día que pasa la ciencia va desarrollándose más rápido, pues ya es posible manipular algunas características de un gen e introducirledeterminaciones o rasgos que nosotros queramos para que en un futuro perfeccionar a los seres humanos, estas modificaciones nos llevan a dilemas y debates morales y éticos, ya que los humanos debemos adaptarnosal mundo que tenemos. La ética en la ingeniería genética, habla sobre la optimización muscular, la memoria, la altura y la selección de género, estas aplicaciones están siendo experimentadasgenéticamente.
La ingeniería genética es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN se basa en la manipulación de organismo con el propósito de la corrección de defectos genéticos,modificar las características hereditarias de un organismo dirigida por los humanos y transferencia de ADN de un organismo a otro; se podría definir como un conjunto de metodologías que permite transferirgenes de un organismo a otro y expresarlos en organismos diferentes al de origen. Las técnicas que emplea la ingeniería genética se denominan técnicas de ADN recombinante. Los organismos que reciben ungen que les aporta una nueva característica se denominan organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos; su desarrollo fue posible gracias al descubrimiento de las enzimas de restricción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Genoma Humano Y La Ingenieria Genetica
  • Proyecto de Ingenieria Genética
  • manipulacion genetico o ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS