Ingenieria genetica

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Las bacterias en los peces criados en una temporada del ciclo de nutrientes y su ecosistema

Enteropatógenos bacterianos de peces del sistema de reciclaje de nutrientes y su ecosistema

Eglaise M. Esposto I; Wanderson CP Silva II; Cristhiane MF Reis II; Eliane MF Reis II; Roseli V. Ribeiro III; Dalia P. Roberts II, Norma S. Lázaro II, *

I Estudiantes de Postgrado de MicrobiologíaVeterinaria, Instituto de Veterinaria, Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro (UFRRJ), Seropédica, RJ 23890-000 II Departamento de Bacteriología, Instituto Oswaldo Cruz, FIOCRUZ, Avenida Brasil, 4365, Pav. Rocha Lima, Manguinhos, Rio de Janeiro, RJ 21040-360 III doctorado en Microbiología Molecular, Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ)

RESUMEN

Se evaluó la presencia de bacteriaspatógenas en 72 muestras obtenidas de los peces criados en el reciclaje de nutrientes en la estación experimental en la ciudad de Petrópolis, RJ. Además, se recolectaron muestras de lodos utilizados como abono orgánico y de aves de corral basura ubicado en el interior de los depósitos de almacenamiento. La metodología consistió en el caldo de enriquecimiento de uranio y agua de peptona a la lactosa,seguido de enriquecimiento de uranio en agua de peptona alcalina (pH 8,4-8,6) y la siembra posterior en el SGP Agar para el aislamiento de Aeromonas spp. y Plesiomonas shigelloides. Para los otros microorganismos, 1 ml muestras fueron inoculadas en el medio de caldo de enriquecimiento y el caldo de RappaportVassiliadis tetrationato de Kauffmann incubaron con Agar Agar y Hektoen entérica, SalmonellaShigella. Con el fin de controlar el contenido de coliformes fecales, para determinar la calidad del agua para este sistema, además de la recogida de muestras de peces se evaluaron los parques de depósitos de agua y los macrófitos. En general hemos aislado 116 cepas de bacterias patógenas, especialmente Aeromonas spp (67,2%) con 9 especies (A. sobria veronii biogrupo, A. hydrophila, A. sobria, A.trota, A.eucrenophila, A. veronii Biog. veronii, los medios de comunicación A., A. caviae y A jandaei) y Aeromonas spp., seguida por Edwardsiella tarda (16,4%), Plesiomonas shigelloides

(12,9%) y Salmonella (3,4%). El análisis de la calidad del agua utilizada en el sistema, en general, mayores niveles de bacterias coliformes fecales en los tanques de peces (> 1800/100 ml).

Términos paraindexación: Enteropatógenos, aguas residuales, la cría de peces.

RESUMEN

La presencia de enteropatógenos bacterianos de peces del sistema de reciclaje de nutrientes de la Estación Experimental de Petrópolis, RJ, fue evaluada en 72 muestras de abril 2000 a julio 2001 Al mismo tiempo recogen el barro era utilizado como abono orgánico y aves de corral camas localizada al lado de los tanques. Losprocedimientos de aislamiento incluido en preenrichment agua de peptona seguidas de enriquecimiento con agua de peptona alcalina (pH 8,4-8,6), y rayas en SPG Agar para el aislamiento de Aeromonas spp. y Plesiomonas shigelloides. Para las bacterias enteropatógenas de la familia Enterobacteriaceae, 1 ml de muestras fueron transferidos para el enriquecimiento en caldo de Rappaport y Vassiladistetrationato Kauffmann Caldo seguido de racha en Hektoen Enteric Agar Salmonella y Shigella Agar. Simultáneamente, en cada visita de muestras de agua de los tanques de peces de macrófitos y se recogieron para el seguimiento de coliformes fecales (NMP) usando el medio A1. Entre los 116 aislados, Aeromonas spp. fueron las más frecuentes (67,2%) con 9 especies (A. veronii, sobria biogrupo, hidrophila A., A.sobria, A. trota, eucrenophila A., biog veronii A.. veronii, los medios de comunicación A., A. y Cavia A. jandaei), seguido por Edwardsiella tarda (16,4%), Plesiomonas shigelloides (12,9%) y Salmonella spp. (3,4%). El NMP de coliformes fecales mostró valores más altos en los tanques de peces (> 1800/100ml).

Términos para indexación: Enteropatógenos, aguas residuales, la cría de peces....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS