Ingenieria Genetica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Desarrollo: La clonación humana es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano. Existen tres tipos de clonación humana:
Clonación andropatrica:Laclonación andropatrica implica la clonación de células de un individuo adulto para su posterior uso en medicina (como hemos visto en el apartado de clonación andropatrica).
DERECHOS ANIMALESINGENIERIA GENETICA
Antecedentes: La idea según la cual sería aceptable que los animales puedan ser explotados por los humanos para comida, vestido u otras razones proviene básicamente de tres fuentesprincipales:
La costumbre de muchos pueblos de las primeras etapas de la vida humana en la Tierra de conseguir comida de la caza y la pesca y, posteriormente, de la ganadería.
Definición: Ideaspostuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorriente del movimiento de liberación animal que sostienen que la naturaleza animal es un sujeto de derecho, cuya novedad reside en que esta categoría sóloha pertenecido a personas naturales y jurídicas, es decir al ser humano.
Desarrollo: Al ser la manipulación en el material genético, este es hereditario, puede transferirse a la siguiente generaciónsalvo que la modificación esterilice al organismo transgénico.Microorganismos transgénicos: Como se reproducen con rapidez y son fáciles de desarrollar, las bacterias transgénicas producen hoyinfinidad de sustancias importantes y útiles para la salud y la industriaAnimales transgénicos: Se han usado animales transgénicos para estudiar genes y mejorar las reservas de alimento. Se han producidosratones con genes humanos que hacen que su sistemas inmunológico actúe igual al del hombre.
Definición: aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alteradodeliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.
Desarrollo: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS