Ingenieria genetica

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Índice

Objetivo: Comprender algunas ramas de la biogenética, aprender acerca de lo que hacen y sus descubrimientos y darlos a conocer a la clase.

Introducción

Desarrollo del temaConclusión

Anexos

Bibliografía
Introducción

A través de esta investigación hemos sido capaces de comprender el concepto de la ingeniería genética y a lo que se dedican.
La ingeniería genética esuna rama de la biogenética que hace posible la modificación de los genes de las personas, animales o plantas.

El objetivo de esta ciencia trabaja en la creación de técnicas que permitansolucionar problemas que son muy frecuentes en la humanidad como, por ejemplo, la falta de donantes en caso de una urgencia de trasplantes.

La iglesia no ve bien esta ciencia ya que prácticamente se podríallamar clonación y resulta ser un una falta de respeto a nuestra religión porque Dios nos hizo únicos e irrepetibles y debemos aceptarlo y estar felices con lo que el nos dio pero esta ciencia solobusca el bienestar de la humanidad solucionando sus problemas.
Desarrollo del tema:
“Ingeniería Genética”

La ingeniería genética es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de unorganismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos. Prácticamente a esto se le llama clonación.

Laclonación (derivado del griego κλων, que significa "retoño") puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado, de forma asexual.En 1973 los investigadores Stanley Cohen y Herbert Boyer producen el primer organismo recombinando partes de su ADN en lo que se considera el comienzo de la ingeniería genética. En 1997 se clona elprimer mamífero, la Oveja Dolly. Pero Dolly vivió solo seis años de vida.

El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS