Ingenieria Genetica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
“Ingeniería genética”

¿Qué es?
La ingeniería genética, también llamada biogenética, es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación denuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

Ejemplo
“la soja transgénica”
En 1995 hace su aparición un producto de revolucionaria concepción quevenía a resolver la penuria habitual de los productores agrarios, acosados por los bajos rindes y los altos costos. Se trataba de una variedad de soja denominada transgénica. Esta propiedad, sutransgenicidad, lograda a través de la inclusión, por ingeniería genética, de un gen derivado de la caléndula, la hace resistente al glifosato, un herbicida de alta potencia que suprime todas las malezasque compiten por los nutrientes del suelo.
La mayoría de los científicos no acepta el uso de la palabra "tecnología" referida a la ingeniería genética. Tecnología significa que frente a un mismoproceso se obtiene siempre el mismo resultado, lo cual no es verdad en el caso de los transgénicos: cada célula modificada es diferente de las otras, ya que no hay forma de controlar en qué parte de lacadena cromosómica se inserta el nuevo gen, ni tampoco si hay múltiples inserciones en la misma célula.

Múltiples aplicaciones:
* Se pueden insertar nuevos genes en plantas y animales.

Terapiagenética:
* Se aplica al diagnóstico de enfermedades genéticas y al tratamiento.
* Consiste en introducir el gen sano dentro de las células sin eliminar un gen defectuoso.
* Aportaninstrucción por ejemplo, secuencias de ADN a las células enfermas, de tal manera que puedan producir una proteína terapéutica de algún tipo. Los virus y las bacterias comparten el mismo código genético, elidioma con que se almacenan e imparten las instrucciones genéticas.

Medicina forense:
* A partir de un cabello, de una gota de sangre seca o de una muestra de semen en el escenario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS