Ingenieria Genetica

Páginas: 14 (3431 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ge * La ingeniería genética es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_genética

* Grupo de técnicas de biología molecular usadas usadas para sintetizar o controlar la producción de unmetabolito.
www.monsantoandino.com/medios/glosario.asp

* Técnicas para alterar la constitución genética de un organismo o de sus células, por la eliminación, inserción o modificación selectiva de sus genes individuales o en conjunto.
www.peruecologico.com.pe/glosario_i.htm

* tecnologías experimentales o industriales usadas para manipular y alterar el genoma (todos los genes portados por unorganismo dado) de una célula viva, de forma que se puedan producir más o diferentes moléculas de las que ya están programadas; también, la manipulación de genes para evitar los ...
web.idrc.ca/es/ev-120015-201-1-DO_TOPIC.html

* Técnicas que usan los científicos para pasar genes de un organismo a otro. Uno de los métodos es la recombinación de ADN.
idrc.org/es/ev-30153-201-1-DO_TOPIC.html* conjunto de técnicas utilizadas para introducir un gen extraño (heterólogo) en un organismo con el fin de modificar su material genético y los productos de expresión.
www.proyectogeo.com/sitio/index.php

* Conjunto de técnicas químicas y biológicas que se utilizan en torno al DNA: aislamiento, purificación, secuenciación, multiplicación y transferencia del mismo.www.usal.es/~dbbm/biotec/glosario.htm

* Dicen que en la Finca de los Hermanos Torroba, tenian un Winchester que era ingeniería genética, con gatillo, balcón a la calle y celulas fotoeléctricas en hipérbole.
www.sangrefria.com.es/2006/01/05/diccionario-de-antonio-regu…

* La otra ciencia que recibió su nombre de una historia de ciencia ficción, en este caso de "Dragon's Island", una novela de JackLa ingeniería genética, también llamada biogenética, es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

Planta de tabaco que expresa el gen de la luciferasa de luciérnaga.

Manipulación genética.
Contenido  [ocultar]  * 1 Aparición de laIngeniería Genética * 1.1 Experimento de Ingeniería Genética * 2 Técnicas * 2.1 La tecnología del ADN recombinante * 2.2 La secuenciación del ADN * 2.3 La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) * 3 Biotecnología genética * 3.1 Terapia genética * 3.2 Implicaciones éticas * 4 Ingeniería genética en seres vivos * 4.1 Ingeniería genética en bacterias *4.2 Ingeniería genética en levaduras y hongos * 4.3 Ingeniería Genética en animales * 4.4 Ingeniería Genética en plantas * 5 Aplicaciones de la Ingeniería Genética en medicina e industria farmacéutica * 5.1 Obtención de proteínas de mamíferos * 5.2 Obtención de vacunas recombinantes * 5.3 Diagnóstico de enfermedades de origen genético * 5.4 Obtención de anticuerposmonoclonales * 6 Logros * 7 Véase también * 8 Bibliografía relacionada * 9 Referencias * 10 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Aparición de la Ingeniería Genética

Los granos de trigo modificados genéticamente con bacterias como las que colonizaron esta placa de Petri son casi inmunes contra una enfermedad micótica que destruye las raíces. El gel desecuenciación en el fondo muestra el código genético de las enzimas bacterianas que sintetizan antibióticos naturales.
En 1953 se descubrió el fenómeno llamado de restricción: ciertos fagos (virus bacteriano) que parasitan a E. coli podían desarrollarse en ciertas cepas de esta bacteria, pero no podían hacerlo en otras (se dice que están "restringidos" en determinadas cepas).
A finales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS