Ingenieria gestion empresarial

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
INSTITUTO TECNOLÒGICO DE COLIMA
Ingeniería en Gestión Empresarial
Fundamentos de Investigación
Catedrática:
Integrantes:
Ana Laura Rincón Carrillo
Melisa Narely Oñate Michel
Rodrigo Padilla Silva
José de Jesús Mora Ávila




















Planteamiento del problema:
La poca demanda de la carrera en Gestión Empresarial y su desconocimiento.
Formular hipótesis:¿Porque hay pocos gestores empresariales en Colima?
Marco teórico:
Carlos Slim.- Agrega que para ser un buen gestor empresarial es importante:
Tener estructuras simples, tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña,que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
Ser activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad,simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siemprepor las más altas referencias mundiales.
La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.
Nuestra premisa es y siempreha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.

Justificación: Es necesario un gestor en toda empresa pues esto beneficia tanto como al dueño, empleados y a la sociedad.
Al dueño porque lo ayuda mantener un orden en la empresa, resuelve problemas dentro de la empresa, abrenuevos nichos de mercado, innova productos, crea estrategias de trabajo.
A los empleados les facilita el trabajo, les da una forma ordenada de trabajo, les da mejores herramientas y equipo de trabajo.
A la sociedad pro que da empleos puestos que un gestor puede abrir un negocio el solo.
Introducción:
La primera generación 2010- 2014 de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial deberáconocer en donde desenvolverse, aplicar las técnicas y habilidades; para que les sirven en su campo laboral.Así como estrategias simples, innovación de procesos, diseño e implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, para optimizar recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.
Y así darles a conocer a los empresarios y dueños en que pueden contribuir estosmismos y los beneficios que pueden otorgar a la misma empresa.
También el por que es importante dar difusión a esta carrera, quitar las ideas y tabús que se manejan manejaban los gestores tradicionales, poner el claro que en que te puede ayudar o servir ser o tener un Gestor empresarial desde saber que te puede ayudar en las bases para emprender e iniciar tu propio negocio o microempresa.

Comopoder manejar a los operarios optimizando en todas las áreas funcionales de la empresa para así mismo innovar productos, aumentar ventas y así lograr que la empresa crezca y tengamos éxito.

Lograr que nuestros que los trabajadores se motiven y así su producción aumente y sea de calidad, un ingeniero debe de estarmás enfocado al tanto de lo que pasa en la empresa





Se busca en elIngeniero en Gestión Empresarial que pueda:

Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva

Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de lasorganizaciones para competir eficientemente en mercados globales.

Gestionar eficientemente los recursos  de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
  • la ingeniería en gestión empresarial.
  • Origen De La Ingenieria En Gestion Empresarial
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Estado actual de la ingeniería en gestión empresarial
  • ingenieria en gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS