INGENIERIA HIDRAULICA EN LA EPOCA PREINCAICA E INCAICA EN LA CUENCA DEL RIO OSMORE - MOQUEGUA

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013




INGENIERIA HIDRAULICA EN LA EPOCA PREINCAICA E INCAICA EN LA CUENCA DEL RIO OSMORE - MOQUEGUA


Nombre de autor: JOSE DONALDO BARRIENTOS ALVARADO
Especialidad : IngenieroMecánico de Fluidos


1. OBJETIVOS

Investigar la ingeniería hidráulica de las culturas preincaica e incaica en la cuenca del río Osmore - Moquegua con fines de irrigación para uso agrícola.

2.METODOLOGIA

La metodología utilizada consistió en la observación y en la investigación de estudios arqueológicos, antropológicos, en la entrevista, así como en la revisión de documentos oficiales yde investigación consultados sobre el tema.

a. La observación y la entrevista

La observación fue un método muy importante para entender el manejo de los recursos hídricos por parte de lasculturas preincaica e incaica en la cuenca del río Osmore - Moquegua, y Tambo ya que radico y laboro desde 1987 en la ciudad de Moquegua, y esto me ha permitido conocer y observar el territorio y losrestos arqueológicos relacionados a la ingeniería hidráulica con fines de irrigación para uso agrícola.

Las entrevistas de tipo informal se emplearon con investigadores nacionales y extranjeros,además de personas de distintas condiciones sociales conocedoras de la historia de Moquegua.

b. Revisión e investigación de documentos

Se ha revisado información de documentos oficiales y deinvestigación de estudios arqueológicos y antropológicos así como la historia de Moquegua.

Se consultó documentos de investigación en arqueología y antropología de fuentes oficiales como el ProgramaContisuyo de la ciudad de Moquegua, desarrollados por investigadores nacionales e internacionales.

Además se investigó documentos técnicos en Internet sobre el tema.







3. DESARROLLO DELTRABAJO DE INVESTIGACION

Un gran paso de la humanidad fue la transformación de la actividad del hombre de recolector a agricultor, esto se aprecia en las investigaciones realizadas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca incaica
  • epoca preincaica en bolivia 2
  • Cuenca de rio
  • Rio Cuenca
  • Cuencas hidraulicas
  • EPOCA PRE INCAICA
  • epoca pre-incaica
  • ingenieria hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS