Ingenieria Hidraulica

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Ingeniería Hidráulica
La hidráulica es la ciencia que estudia el comportamiento de de los líquidos, se le llama dinámica si estos líquidos están en movimiento y estática si estos están en reposo, decualquier manera que se encuentren estos fluidos podemos obtener gran cantidad de energía, un ejemplo en el caso de la dinámica son las hidroeléctricas que producen millones de Watts de energíautilizando el movimiento del agua; y el ejemplo del caso contrario, ósea la dinámica está en la gran mayoría de maquinas pesadas, y una muy común el gato hidráulico, que utiliza la incompresibilidad de losfluidos para poder levantar grandes cargas.
El principio de la ingeniería hidráulica data del año 250 A.C. con los griegos que fueron los primeros en hacer funcionar maquinas con agua como porejemplo el reloj de agua, en esta época también hubo un avance importante cuando el griego Arquímedes descubrió la flotabilidad, que es la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro de un fluido y es elprimer principio de la hidrostática.
Mas o menos 220 años después, en el 30 A.C. el imperio romano invadió Grecia pero no destruyo lo que habían construido, y en el campo de la hidráulicainvestigaron mas y llegaron a cosas muy importantes como los acueductos, con el transporte del agua varios de kilómetros, y otra innovación importante fue la rueda hidráulica, la cual pasaba agua a través deunas paletas para brindarle movimiento a lo que se necesitase, usada más que todo en los molinos. Aplicación que se siguió utilizando durante la edad media.
En el siglo XVII el físico Blaise Pascaldescubrió la que quizá sea la aplicación más importante de la hidrostática, la multiplicación de la fuerza, Pascal descubrió que al empujar un fluido incompresible este transmitía la energía muy bien, ysi el área de empuje es mucho menor que el área donde se recibe este empuje, la fuerza aumentara tantas veces como sea mayor el área del segundo con respecto al primero, pero la distancia recorrida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERÍA HIDRAULICA
  • Ingenieria Hidraulica
  • Ingenieria hidraulica
  • INGENIERIA HIDRAULICA
  • Campo de aplicaciòn de la ingenieria hidraulica
  • Ingeniería hidraulica de waynaq
  • Ingeniería Hidráulica (Tipos de agua)
  • Ingeniería-Estructuras-Hidráulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS