INGENIERIA INDUSTRIAL EXPO SEGUNDA UNIDAD

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN
conviene definir, brevemente, que la comunicación empresarial o corporativa es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige a sus distintos públicos-meta. Éstos podrán ser internos y externos, y variarán según el tipo de institución o empresa: clientes, gobiernos, medios de comunicación, agrupaciones empresariales, universidades,accionistas, empleados, público en general etc.
DIVISION DE INTEGRANTES
7.7. ANÁLISIS FACTOR PROCESOS
7.7.1. Factor “Piezas”
Se observa que dentro de los aspectos incluidos en el factor “Piezas”, el factor asociado a alternativas de outsourcing es considerado “algunas veces” en el rediseño organizacional, mientras que “no aplica” el aspecto asociado a selección de proveedores. Esto haría suponer que estefactor presenta una importancia relativa en el rediseño organizacional de la empresa, mas aun tratándose de una empresa del sector financiero, en donde es creciente la tendencia de “tercerizar” los servicios. Sin embargo, en el relato no aparece ningún evento asociado (anterior o contemporáneo) al episodio principal; razón por la cual se considera que los aspectos incluidos en dicho factor noconstituyeron factores fundamentales en el rediseño organizacional de la empresa.
7.7.2. Factor “Gente”
Se observa el factor “Gente” (el cual incluye aspectos como calidad, satisfacción del cliente, estándares de trabajo, etc.) constituye un factor importante dentro de las prácticas de la empresa. Sin embargo, en el relato del caso se registra que, a pesar de las sinergias operacionales mencionadas en elevento ER1, incompatibilidades tecnológicas trajeron como consecuencia demoras, mal servicio, entre otras dificultades. Por ello, se considera que los aspectos incluidos en dicho factor no fueron considerados en el rediseño de la empresa.
7.7.3. Factor “Sistema de Planeación”
Se observa que el factor “Sistema de Planeación” (el cual incluye aspectos como adopción de programas automatizados,almacenamiento y distribución, etc.) constituye un factor que no aplica, o no fue considerado en el rediseño de la empresa. Sin embargo, ello de alguna forma explica las dificultades que se manifiestan en el evento Er3, donde se manifiesta el impacto negativo de la fusión en el uso de las plataformas tecnológicas, debido problemas de incompatibilidad que trajo como consecuencia demoras, mal servicio,entre otras dificultades. Por ello, se considera que los aspectos incluidos en dicho factor no fueron considerados en el rediseño de la empresa.
7.7.4. Factor “Planta”
Se observa que los aspectos involucrados en el factor “Planta” (capacidad, flexibilidad, contingencias, etc.) constituye un factor de importancia en el rediseño de la empresa. Sin embargo, en el relato encontramos, a partir de lomencionado en los siguientes eventos relacionados:
- ER1: La sinergia operacional se da en las mejoras de las diversas áreas debido … al cierre de diferentes sucursales, por encontrarse cercanas unas con otras …
- ER2: Se observaron también las sinergias financieras ya que habría un cambio en la estructura de capital (composición de deuda y capital que financia los activos) que resultaría delapalancamiento financiero y operativo que daría como resultado un grupo financiero con mayor solidez y respaldo.
Que los aspectos incluidos en este factor constituyen, como Eventos Relacionados (ER), más bien consecuencias del Episodio Principal. Por ello, se considera que los aspectos incluidos en dicho factor no constituyeron factores fundamentales en el rediseño de la empresa. Más bien, estos aspectospueden considerarse como acciones resultantes o consecuencias de dicho rediseño.
7.7.5. Factor “Procesos”
Se observa que los aspectos involucrados en el factor “Procesos” (reingeniería, tecnologías, innovación, etc.) se consideran “algunas veces” en un 45%, lo cual se puede interpretar como un grado de importancia relativamente bajo en el rediseño de la empresa. A pesar que dentro del Episodio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Congreso De Ingeniería Industrial
  • ANTESCEDENTES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN ESTADOS UNIDOS
  • Unidad 1 de ingenieria industrial
  • Unidad 2 Ingenieria Industrial Y Sus Dimensiones.
  • Ensayo de la unidad 3 ingenieria industrial y sus dimensiones
  • Expo De La Segunda
  • expo ingenieria
  • SEGUNDA UNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS