Ingenieria Industrial Utp

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ENSAYO DE INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

El programa de ingeniería industrial de la universidad tecnológica de Pereira cuenta con muchos aspectos positivos para sus estudiantes,motivaciones y ayudas que permiten que quien este cursando este programa tenga muchas oportunidades para desarrollarse en el extenso campo de acción de la carrera, incluso antes de obtener su título.
Uno delos grandes promotores y gestores de estas ayudas dentro de la universidad es la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI – U.T.P), que tiene como propósito fomentar la internacionalización de launiversidad para lograr ser reconocidos no solo en nuestra región y país, sino también en todo el mundo. La ORI trabaja contemplando tres componentes fundamentales: el bilingüismo, la movilización y ladoble titulación.
El bilingüismo es un pilar fundamental en la vida actual y en nuestra carrera, ya que un ingeniero industrial tiene que dominar como mínimo dos idiomas para desenvolverse bien en elcampo internacional, además de ser una facilidad para los negocios en otros países; la ORI posee un programa en la universidad que consta en el traslado del estudiante al extranjero para el estudio deidiomas, la oficina no costea el plan, pero si plantea todas las facilidades para que la persona pueda hacerlo.
La movilización es un programa que ayuda a los intercambios estudiantiles, la oficinacontacta a sus aliados internacionales y el estudiante puede irse de intercambio obviamente pagándolo, la universidad solo da un incentivo económico pequeño. Este programa tiene unos requisitos muyespecíficos como ir cursando como mínimo 6º semestre, tener un muy buen nivel académico, dominar una segunda lengua y sufragar los costos de la carrera, requisitos sin los cuales no es posible unintercambio.
La doble titulación es una oportunidad para los ingenieros industriales y mecánicos de ir a Francia a realizar los últimos dos semestres de su carrera en un convenio con la ENIM.
Considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS