Ingenieria industrial

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Doscientos años de la victoria de México
Cuando el Imperio Azteca fue conquistado el 13 de agosto de 1521, México quedó en manos de los españoles. Después de la conquista de México surgierongrupos que se impusieron con los españoles formando una guerra para nuestra independencia que inicia el 16 de septiembre de 1810 que concluyó el 27 de septiembre de 1821, es por eso que se celebra elbicentenario ya que han pasado doscientos años que somos independientes.
México tras ser conquistado, los españoles se hicieron cargo de la administración y se repartieron diferentes tierras,también se clasificaron por clases sociales como los criollos, los mestizos, indios y negros. Los nacidos en España normalmente eran los que dominaban y tenían los mejores puestos mientras quelos demás apenas si podían estudiar y no tenían ninguna oportunidad para superarse los demás eras explotados ósea eran esclavos.
Como ya vimos había mucha desigualdad y por eso se revelaron ehicieron algunos grupos que intentaron acabar con esa desigualdad que más adelante se convirtió en una lucha por la libertad y así mejorar la estructura económica, política y social. Los queparticiparon en esta lucha fue en Querétaro que dirigida por Josefa Ortiz de Domínguez donde intervino Allende y el cura Miguel Hidalgo y Costilla que decide adelantar la batalla así fue que el16 deseptiembre de 1810 convoca a muchas personas a luchar por su libertad.
Después de escuchar al Cura Hidalgo todos se unen al movimiento como Juan Ignacio Aldama, Ignacio Allende, Mariano Abasolo, JoséMaría Morelos entre otros que lograron ganar grandes batallas contra los españoles hasta que consiguen la libertad tras varios pactos tratados y acuerdos.
Por eso el 16 de septiembre del 2010tenemos que celebrar el Bicentenario porque somos una nación libre y esto es gracias a la Revolución Mexicana de hace doscientos años y tenemos que recordar estos momentos y festejarlos con orgullo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS