Ingenieria industrial

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
LOS DERIVADOS DEL PETROLEO QUE USAN LOS HABITANTES DE SAN ANTONIO ACAHUALCO Y SU UTILIZACION

Gasolina motor corriente y extra - Para consumo en los vehículos automotores de combustióninterna, entre otros usos.

ACPM o Diesel - De uso común en camiones y buses.

Queroseno - Se utiliza en estufas domésticas y en equipos industriales. Es el que comúnmente se llama "petróleo".Cocinol - Especie de gasolina para consumos domésticos. Su producción es mínima.

Gas propano o GLP - Se utiliza como combustible doméstico e industrial.

Bencina industrial - Se usa como materiaprima para la fabricación de disolventes alifáticos o como combustible doméstico

Disolventes alifáticos - Sirven para la extracción de aceites, pinturas, pegantes y Combustibles gaseosos talescomo el propano, el cual es almacenado y transportado licuado bajo presión en ferrocarriles o barcos a los distribuidores especializados.

Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación,en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, compuesto oxigenado, entre otros).
Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor,y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ignición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.
Ceras (parafinas),utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.
Azufre (o ácido sulfúrico), subproductos de la eliminacióndel azufre del petróleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfúrico son materiales importantes para la industria. El ácido sulfúrico esusualmente preparado y transportado como precursor del óleum o ácido sulfúrico.
Ceras parafínicas - Es la materia prima para la producción de velas y similares, ceras para pisos, fósforos, papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS