INGENIERIA INDUSTRIAL

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Introduccion.


La simulación es una técnica para llevar a cabo experimentos, es decir, implica la prueba de valores específicos de las variables de decisión en el modelo y la observación delimpacto en las variables de salida.

La simulación es una herramienta descriptiva y no normativa; no hay una búsqueda de la solución óptima. En cambio, una simulación describe y/o predice lascaracterísticas de un sistema dado bajo circunstancias diferentes. Una vez que estas características se conocen, puede seleccionarse la mejor política de entre las diversas que existan. El proceso de simulaciónconsiste, a menudo, en la recepción de un experimento, varias veces hasta obtener una estimación de efecto global de determinadas acciones.

Finalmente, la simulación se requiere sólo cuando losproblemas que se investigan son muy complejos para tratarlos mediante modelos analíticos o por técnicas numéricas de optimización, además es una de las técnicas más usadas de investigación de operacionespor ser una herramienta flexible, poderosa e intuitiva; tiene dos grandes categorías como son los eventos discretos en el cual los cambios en el estado del sistema ocurren de manera instantánea enpuntos aleatorios del tiempo como resultado de dicho evento. y los eventos continuos en el cual los cambios en el estado del sistema ocurren continuamente en el tiempo.

El único camino para que unnegocio o empresa pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o utilidades) es aumentando su nivel de productividad. Por incremento en el nivel de la productividad se entiende el aumento en la producciónpor hora de trabajo. Desde hace bastante tiempo la más alta productividad se había concentrado en Estados Unidos, sin embargo en el último tiempo ha sido superada por los niveles de productividad deJapón, Corea, Alemania entre los más importantes.
El instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos (a veces denominado medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS