ingenieria industrial

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INGENIERIA INDUSTRIAL Y SUS VENEFICIOS A LA SOCIEDAD
Antes de mencionar el rol del Ingeniero industrial en la sociedad, es necesario conocer los conceptos que preseden este titulo, los cuales seconceptualizan a continuación.
La ingenieria se define como la aplicacion de conocimientos, habilidades y actitudes en la creación de obras y dispositivos físicos que satisfacen las necesidades de lasociedad.
El ingeniero es la persona capaz de observar el mundo con espíritu critico, extraer información, producir modelos y conceptos de las ideas y con ellos, producir nuevos modelos y nuevasrealidades.
La Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados por personas, materiales, información, equipo y energía.
Basado en los conceptos anterioresse puede resumir que el ingeniero industrial es el encargado de generar productos de calidad, los cuales pueden ser productos y servicios, optimizando los recursos e insumos.
¿para que sirve laingeniería industrial a la sociedad?
En la sociedad salvadoreña se pueden puntualizar algunas ares donde es mas frecuente el desenvolvimiento de un ingeniero industrial, algunas de ellas se presentan acontinuación:
Administración.- Su actividad la centra en aspectos como logísticas, planeación, inventarios, costosos, selección, compra y manejo de equipo, materiales y evaluación financiera, además dela toma de decisiones.
Recursos Humanos.- Maneja las técnicas idóneas para la selección de recursos para los diversos procesos de producción; establece planes y programas de capacitación y desarrollode personal, manejo de inventarios de personal y la legislación laboral.
Administración de Tecnología.- Requiere del conocimiento del desarrollo mundial del mercado de precios y competencia de latecnología que sea de interés para satisfacer las necesidades de la empresa.
Producción.- El área de acción en este campo es de planeación y control de planeación, diseño de sistemas productivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS