INGENIERIA INDUSTRIAL

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013


MAESTRIA EN GESTION DE NEGOCIOS DE MANUFACTURA


Materia:
Sistema de Manufactura Esbelta
Instructor:
Ing. Julian Juarez R.
Alumna:
Michelle Soria Rios
Tema:
Método Gerencial De Deming





Piedras Negras, Coahuila; a 27 de Febrero de 2013.




Edward Deming, de ser un joven proveniente de familia con bajos recursos, llegó a ser un gurú de la calidad con sus 14puntos y 7 enfermedades mortales de la gerencia.
Deming trabajó en Westing Electric en los inicios del control de calidad estadístico, sin embargo, se dió cuenta de la importancia de considerar los procesos administrativos estadísticamente y que enseñando a ingenieros y trabajadores estadística, no se solucionarían los problemas fundamentales que eran necesario resolver desde el proceso demanufactura. Deming encontró que los controles estadísticos no servían de nada si no se detectaba el problema y se atacaba. En cada proceso pueden generarse dos tipos de variaciones o desviaciones con relación al objetivo marcado inicialmente: variaciones comunes y variaciones especiales. Solo efectuando esta distinción es posible alcanzar la calidad.
En Estados Unidos sus intentos por aplicar estas teoríasfueron inútiles, pues al poco tiempo entró el país en guerra. Al finalizar esta segunda guerra mundial Japón encontró de gran utilidad estas teorías e invito al Dr. Deming a dar conferencias sobre métodos de control de calidad a investigadores, gerentes de producción e ingenieros de la UCIJ siendo de gran ayuda para la reconstrucción de Japón después de haber perdido la guerra.
En 1951 losJaponeses para mostrar su aprecio establecieron el premio Deming otorgado por conocimientos en teoría estadística y a compañías por logros obtenidos en la aplicación estadística, en 1980, 30 años después de haber enseñado sus métodos al país Nipón, finalmente es reconocido en Estados Unidos y fue lanzado a la fama.
Es increíble como estos 14 puntos están enfocados a impulsar la calidad a nuevosniveles involucrando a todos los miembros de la empresa, para hacerla competitiva globalmente y sobre todo que permanezca en la industria. Muchos de estos principios están muy alejados de la realidad que actualmente se vive en muchas empresas, podemos mencionar por ejemplo, que existen empresas donde se enfocan simplemente a producir y producir en cantidad para obtener la cuota, sin importarles o elpreocuparles la calidad del mismo producto que están fabricando, conozco superintendentes de producción los cuales por sacar el numero de producción muchas veces se hacen ciegos ante la calidad del producto, existen empresas las cuales dependen de la inspección en masa para asegurar que el producto vaya al 100% dentro de especificación y no voltean a ver el proceso en si, para asegurar que sea el quefuncione correctamente, pues Deming afirma que un proceso con poca variación asegura una calidad mejor del producto, teniendo en cuenta que Deming define la calidad como el producto que cumple la función requerida por el cliente, un concepto muy amplio y se aplica en todo. Estas teorías se pueden aplicar en cualquier giro de empresa, tenemos el ejemplo de una cadena de restaurantes: McDonald´s.En lo personal creo que esta empresa con 31,000 tiendas en todo el mundo aplica estos conceptos de DEMING, a permanecido en el mercado durante casi 60 años, a través del tiempo ha innovado sus menús para abarcar mas clientela, cuenta con procedimientos estandarizados los cuales aseguran que el producto siempre salga de la misma manera, el mismo corporativo se encarga de vigilar que todo esto secumpla bajo los mismo estándares para no dañar la imagen y marca de la empresa, sigue con la mejora continua, en lo personal y a pesar de que es un giro de empresa totalmente diferente a lo mencionado en esta lectura, creo que Mcdonald´s de una u otra manera lleva a cabo estos 14 puntos o ha implementado dichas teorías en la administración de sus restaurantes.
Deming impartía seminarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS