ingenieria industrial

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013




¿QUÉ ES?

La ingeniería industrial nace con dos acontecimientos históricos: luego de la segunda guerra mundial, en donde los altos mandos militares deseaban obtener la victoria pero sedieron cuenta que no tenían suficiente tropas, así que se dedicaron a estudiar las técnicas de mejoramiento en sus actividades, desde los movimientos militares hasta racionalizar los alimentos. Y en lagran revolución industrial a partir de la maquina a vapor. 

Es el área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlareficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienesy servicios .

El objeto de estudio de la Ingeniería Industrial son los sistemas de producción industrial de bienes y servicios. Es decir, estudia la forma de organizar los recursos físicos yHumanos para la transformación de materias primas en productos y servicios. La producción de bienes y servicios se hace a través de los Procesos industriales.

FUNCIONES:
Diseñar y mejorar sistemas decontrol para la distribución de bienes y servicios, producción, inventario, calidad, mantenimiento de planta, seguridad e higiene industrial, etc.

Participar en la formulación y ejecución de planes,programas y proyectos de desarrollo económico social.

Preparar y evaluar proyectos de pre inversión para las esferas de producción y/o servicio.

Supervisar y/o dirigir la formulación deprogramas para la construcción, montaje, instalación, prueba y puesta en marcha de las unidades productivas y/o servicios.

Participar en la dirección técnica, administrativa y financiera de empresas conel fin de lograr los índices máximos de eficiencia económica y/o industrial mediante el control técnico, económico y/o administrativo de la producción y servicios industriales.

Lograr innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS