Ingenieria industrial

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Actividad 5. CUESTIONARIO.
Instrucciones: Contesta correctamente el siguiente cuestionario, para ello deberás apoyarte en los documentos de este Módulo.

1. Peter Drucker, en su libro ThePractice of Management (1954), comenta acerca de los requerimientos de las estrategias. ¿Qué afirmaba al respecto?

Afirmaba que la estrategia requiere que los gerentes analicen su situación presentey que la cambien si es necesario. Parte de su definición partía de la idea que los gerentes deberían saber qué recursos tenía su empresa y cuáles debería tener.

2. Las definiciones de estrategiamostradas en el documento “Definición de Planeación estratégica” tienen 4 elementos en común, describe cada uno de ellos.

1. El alcance del producto/mercado: una serie de condiciones ajenas a laempresa, a las que ésta debe responder. Algunas de estas condiciones son negativas (amenazas) y otras positivas (oportunidades).

2. El vector de crecimiento: la empresa debe establecer metas uobjetivos básicos. El objetivo de
más alto nivel se suele conocer como la misión; es decir, una definición de la razón de ser de la empresa.

3. La ventaja competitiva: la gerencia debe realizar unanálisis de la situación, con el fin de determinar su posición en el ambiente y su cantidad de recursos. Este análisis se suele conocer como Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, FODA por sussiglas en español, (SWOT en inglés).

4. La sinergía: la empresa proyecta como aplicar sus recursos, a efecto de alcanzar sus metas lograr adecuarse lo mejor posible a su ambiente.

3. ¿Enqué consiste la “Formulación de la estrategia”?
En la definición de metas, el análisis de la situación y la planificación. Es el análisis que siempre debe ir antes que la acción.

4. ¿Cuáles sonlas características de una Misión Institucional?
Una buena misión institucional debe reflejar las expectativas de sus clientes. Es el cliente y solo el cliente quien decide lo que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS