Ingenieria industrial

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
CONSTRUCCIÓN DEL DIAGRAMA DE PROCESO DE GRUPO (Parte II)
[pic][pic]Primero, seleccionar una máquina de gran magnitud donde se sospeche que los hombres empleados son más de los necesarios paraoperarla con eficiencia.
Después, se determina dónde empieza y dónde termina el ciclo de la operación.
Enseguida se observa varias veces la operación para descomponerla en cada uno de sus elementos y, seregistran todas las actividades de cada uno de los operadores y ayudantes.
Una vez descompuesta la operación y registradas todas las actividades de los hombres, se procede a la medición del tiempoempleado.
Finalmente, con los datos anteriores se procede a la construcción del diagrama.
Como es norma general en los diagramas, éste se identifica en la parte superior con el título de diagrama deproceso de grupo; además, se incluye información adicional como número de la parte, número de plano, orden de trabajo, método presente o método propuesto, fecha de elaboración del diagrama y nombre dela persona que lo realizó.
La construcción del diagrama se lleva a cabo de la misma manera que el diagrama hombre máquina.

Para llevar a cabo este diagrama al igual que el hombre máquina, esnecesario seguir los siguientes pasos:[pic]

DIAGRAMA DE PROCESO DE GRUPO
[pic][pic]En la actualidad, para llevar a cabo determinados procesos se cuenta con máquinas que por su magnitud no puedenser operadas por una sola persona, sino que tienen que ser asignadas a un grupo de hombres para controlarlas con mayor eficiencia.
El diagrama de proceso de grupos se realiza cuando se sospecha queel conjunto de personas no ha sido asignado correctamente debido a que existen tiempos de inactividad considerables. También se realiza para llevar a cabo un balanceo o una correcta asignación de laspersonas a una máquina determinada.
El diagrama de proceso de grupo se define como la representación gráfica de la secuencia de los elementos que componen una operación en la que interviene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS