INGENIERIA INDUSTRIAL

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El papel del ingeniero en la sociedad está cambiando. Particularmente el Ingeniero Industrial se distingue como un profesional preparado para enfrentar no sólo cuestiones técnicas, sino para analizarlos problemas de forma interdisciplinaria y plantear alternativas integrales de solución. Ante este panorama, el Ingeniero Industrial no sólo toma de manera general la formación técnica de calidad,sino en la interacción entre ciencia-tecnología, ciencias sociales-humanidades y ciencias económico-financieras, con un especial énfasis en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores.1 Gestionar sistemas productivos de manufactura, de servicios o de gobierno.
Evalúa de forma integral distintos procesos tecnológicos alternativos para generar un bien o un servicio concalidad, además de ambientalmente sustentable.
Integra los recursos con que cuenta la organización, a fin de aumentar la productividad y la rentabilidad, considerando el impacto a la calidad de vida delser humano y de la sociedad y aplicando habilidades gerenciales.
Desarrolla productos y procesos de transformación tanto para la producción de bienes como la de servicios, aplicando fundamentos deingeniería química, física, mecánica, eléctrica y ambiental.

2 Optimizar los recursos materiales, humanos y energéticos dentro de los sistemas productivos.
Prevé y soluciona problemas de lossistemas productivos, aplicando herramientas de análisis cualitativo y cuantitativo para optimizar los recursos materiales, humanos y energéticos.
Genera los planes de aprovisionamiento de insumosa fin de responder adecuadamente a las necesidades de la sociedad y a un cuidado del medio ambiente, mediante el uso de herramientas de análisis de la producción e inventarios.
Elabora planes dedistribución de bienes considerando la sustentabilidad de los mismos, así como la creación de productos y procesos con menor impacto ambiental para la mejora de los sistemas productivos.

3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS