Ingenieria Industrial

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
7.1. La seguridad industrial y la productividad.
La Seguridad Industrial se ocupa de dar lineamientos generales para el manejo de riesgos en la industria.
Tal como lo establecen las pautasgeneralmente aceptadas, existiría un riesgo importante bajo las siguientes circunstancias: un escape de sustancias tóxicas, muy reactivas, explosivas, o inflamables. Si existe un peligro importante en unproyecto propuesto es muy aconsejable requerir una evaluación de los riesgos mayores.
La evaluación de los riesgos mayores debe ser parte integrante de la preparación del proyecto. Es independiente de laevaluación del impacto ambiental y ésta la debe mencionar. Definición de Seguridad Industrial.
Conjunto de normas que se desarrollan una serie de prescripciones técnicas a las instalacionesindustriales y energéticas que tienen como principal objetivo la seguridad de los usuarios, por lo tanto se rigen por normas de seguridad industrial, reglamentos de baja tensión, alta tensión, calefacción,gas, protección contra incendios, aparatos a presión, instalaciones petrolíferas, etc., que se instalen tanto en edificios de uso industrial como de uso no industrial.








Sin una adecuadagestión en materia de seguridad industrial y ocupacional en el desempeño de una empresa, se incrementa el índice de accidentes, pérdida de productividad debido al paro de labores que un accidenteconlleva, amenaza de demanda legal por parte del afectado y sus dependientes, lo cual se cuantifica en pérdidas económicas no deseadas para la organización.

Dependiendo del giro o rubro de lasempresas, las tareas críticas y repetitivas son las más susceptibles de propiciar un accidente, explica Hernández Flores. “La falta de una constante capacitación o entrenamiento adecuado, así como laincorrecta ergonomía, llevan cualquier proceso productivo a atentar contra la seguridad industrial y salud ocupacional del recurso humano teniendo al final del día una alta incidencia en la productividad”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS