ingenieria industrial

Páginas: 23 (5713 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013




INGENIERÍA INDUSTRIAL

METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

TEMA:
FUNDAMENTOS LEGALES DE LA NORMALICACIÓN

*NORMAS FISCALES
*NORMAS MEXICANAS
*FUNDAMENTOS LEGALES


ALUMNOS:

CARVALLO BERNABÉ JORGE ALBERTO

MAY CARMONA JOSE ANGEL

SAAC ESQUIVEL JOEL










ÍNDICE
Contenido

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN……………………………………………………………3


NORMASOFICIALES……………………………………………………4



NORMAS OFICIALES MEXICANAS
FUNDAMENTOS LEGALES…………………………………….............8


BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….14


CUADRO SINÓPTICO DEL TEMA…………………………………..15



ENSAYO DE EL TEMA COMPLETO…………………………………...16


CUESTIONARIO…………………………………………………………..22
INTRODUCCIÓN

Es la ciencia de las mediciones y es la base para el desarrollo científico y tecnológico de la civilización, por lo que el campo demetrología siempre está en expansión.

La metrología de acuerdo a su función podemos clasificarla en:
*Metrología legal
*Metrología científica
*Metrología industrial

Metrología legal: tiene como función la de establecer el cumplimiento de la legislación metrológica oficial como la conservación de empleos y empleo de los patrones internacionales, primarios, secundarios así como mantener loslaboratorios oficiales que conserven de preferencia estos patrones.
Metrología científica: es aquella que no está relacionada con los servicios de calibración que se hacen en la industria y el comercio, su función radica en la búsqueda y materialización de patrones más adecuados para los descubrimientos que se hagan en el futuro.
La metrología industrial: compete a los laboratorios autorizados, sufunción es dar servicio de calibración de patrones y equipos a la industria y el comercio.
NORMAS OFICIALES

Con objeto de garantizar la uniformidad y equivalencia en las mediciones, así como facilitar las actividades tecnológicas industriales y comerciales, diversas naciones del mundo suscribieron el Tratado del Metro, en el que se adoptó el Sistema Métrico Decimal. Este Tratado fue firmadopor diecisiete países en París, Francia, en 1875. México se adhirió al Tratado el 30 de diciembre de 1890. Cincuenta y dos naciones participan como miembros actualmente en el Tratado. El Tratado del Metro otorga autoridad a la Conférence Générale des Poids et Mesures (CGPM - Conferencia General de Pesas y Medidas), al Comité International des Poids et Mesures (CIPM - Comité Internacional de Pesasy Medidas) y al Bureau International des Poids et Mesures (BIPM - Oficina Internacional de Pesas y Medidas), para actuar a nivel internacional en materia de metrología.

En el año de 1948, la novena Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) encomienda al Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM), mediante su resolución 6, el estudio completo de una reglamentación de las unidades demedida del sistema MKS y de una unidad eléctrica del sistema práctico absoluto, a fin de establecer un sistema de unidades de medida susceptible de ser adoptado por todos los países signatarios de la Convención del Metro. Esta misma Conferencia en su resolución 7, fija los principios generales para los símbolos de las unidades y proporciona una lista de nombres especiales para ellas.

En 1954, ladécima Conferencia General de Pesas y Medidas, en su resolución 6, adopta las unidades de base de este sistema práctico de unidades en la forma siguiente: de longitud, metro; de masa, kilogramo; de tiempo, segundo; de intensidad de corriente eléctrica, ampere; de temperatura termodinámica, kelvin; de intensidad luminosa, candela.
En 1956, reunido el Comité Internacional de Pesas y Medidas, emite surecomendación número 3 por la que establece el nombre de Sistema Internacional de Unidades (SI), para las unidades de base adoptadas por la décima CGPM. Posteriormente, en 1960 la décima primera CGPM en su resolución 12 fija los símbolos de las unidades de base, adopta definitivamente el nombre de Sistema Internacional de Unidades; designa los múltiplos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS