ingenieria industrial

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

Unidades de almacenamiento
 
Una gran variedad de tecnologías de almacenamiento de información son disponibles a usuarios de computadoras. La más común son las unidades basadas en discos. Launidad disquetera y la unidad de disco son ejemplos de este tipo. Las unidades de disco ópticos, así como las unidades de CD-ROM y magneto óptico, son también populares. Otros tiposincluyen cassettes, SyQuest y cartuchos removibles Bernoulli, "flóptico" y discos GUSANOS. Otro tipo de unidad, llamada unidad virtual, está basada en RAM. cada tipo de unidad tiene su beneficio particular y los usuariosincorporan más de un tipo en su sistema.
 
Cartuchos 
Una unidad de cartucho puede leer y manipular información de un disco cartucho. Típicamente ocupa una bahía interna, aunque también puede ser unaexterna conectada por cables al computador. La unidad usa un cabezal de lectura/escritura para reconocer y manipular los patrones magnéticos en la unidad, similar al disco duro. Las unidades decartucho comunes son los sistemas Bernoulli y SyQuest.
 
Bernoulli 
La unidad Bernoulli es un tipo de unidad de almacenamiento de información que se asemeja a la unidad de cartucho, sólo que con mejorescaracterísticas. Como la unidad de cartucho, las unidades Bernoulli tienen cartuchos intercambiables, que son más grandes que los disquetes y soportan más información. En vez de la cerámica oplástico rígido de los cartuchos comunes, el cartucho Bernoulli tiene un disco de grabación flexible. Esta flexibilidad le permite a la unidad aprovechar el efectoBernoulli, el cual da a la unidad suscaracterísticas mejoradas. El efecto Bernoulli es llamado así porque fue documentado y descrito por primera vez por el matemático suizo del siglo XVIII, Daniel Bernoulli. Tiene que ver con un fenómenoparticular de dinamismo del flujo de agua o del aire en movimiento. Bernoulli notó que cuando el aire se mueve rápidamente sobre un objeto, ejerce menos presión sobre el objeto mientras pasa. Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS