ingenieria industrial

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Alcanzando una máxima productividad

El presente trabajo tiene como propósito que el lector logre comprender la importancia de alcanzar una máxima productividad y como obtenerla, de la manoderecha de la productividad de igual manera comprimir el significado de producción y su trámite, ya sea en una empresa, franquicia, negocio o procesos específicos, en resultado a esto conocer y entender deigual manera las estrategias, las tres dimensiones que contiene esta y el beneficio o beneficios que traen consigo.
Para entender el concepto de máxima productividad es necesario comprender enprimera instancia la productividad en si misma, tal como menciona la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 2012) es un instrumento que sirve para mejorar un bien compartido buscando incrementar lacompetitividad, logrando así los más resultados y por consiguiente mejores resultados con menos recursos con el propósito de mejorar el estilo de vida del individuo.
San José en el año 2012 dio aconocer en concepto más breve y conciso sobre la producción es la relación directa entre la producción y los recursos humanos o insumos utilizados Como por ejemplo tenemos el recurso humano, lasmaterias primas, los servicios y otros gastos.
Según la UNAM (s.f.). la producción es la actividad en la cual los factores de la producción se combinan y transforman en bienes y servicios. Por esta razón laproducción depende no solo de la cantidad de los factores productivos que intervienen, sino también de su calidad.
En contacto frecuente a la producción y la máxima productividad tenemos a los reyesde la producción que son los ingenieros industriales que son los encargados de ¨integrar los recursos humanos, materiales, financieros, de información y energía para aumentar la productividad debienes o servicios y en consecuencia elevar el nivel de calidad de vida del hombre¨ dicho por la Universidad Nacional Autónoma de México (s.f.)
Según San José (2012) después de 16 años de experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS