Ingenieria Industrial

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
INGENIERÍA INDUSTRIAL

La ingeniería industrial se ocupa del diseño, implementación y operación de sistemas conformados por recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros para mejorar laproductividad y calidad de la producción de bienes y servicios. Igualmente, consiste en verificar los procesos que se llevan a cabo, buscar las mejores condiciones en búsqueda de eficiencia y eficaciapara la empresa. El ingeniero industrial puede enfrentar cualquier tipo de problema relacionado con la gestión empresarial incluyendo las áreas financiera, administrativa, producción y operacionesque le permitan desenvolverse en campos diversos.

Asimismo, la ingeniería industrial se interesa que las condiciones de trabajo sean las más adecuadas y cómodas para los trabajadores, que disminuyala posibilidad de ocurrencia de accidentes, enfermedades profesionales y daños a equipos, maquinarias y productos.

Por otra parte, tiene como objetivo dotar a un País o medio organizacional; conconocimientos y herramientas actualizadas, para que su desempeño sea eficiente en la solución de problemas de gestión de operaciones y de la productividad que se dan en las: medianas, pequeñas y microempresas.

El perfil profesional del Ingeniero Industrial es de un profesional capacitado para ser empresario. Su capacitación le sirve para planear y diseñar una empresa productiva y/o de servicios,sus habilidades le permiten: Analizar y evaluar el entorno global, conformar planes empresariales, programas, proyectos, presupuestos y financiamientos, planear y diseñar métodos de producción y deservicios, optimizando recursos, realizar estudios de investigación empresarial, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar programas de empresa.
Un ingeniero es un creador, un inventor, un innovador y unsolucionador de problemas. Para que un Ingeniero Industrial logre cumplir con su definición, debe de recurrir a diversas herramientas, tales como, la investigación, imaginación, creatividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS