Ingenieria Industrial

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
APORTE NO. 1: ESTUDIOS DE MOVIMIENTOS Y TIEMPO
Esta área de la ingeniería industrial en la que se relaciona directamente con el proceso productivo. El estudio de movimiento y tiempos se efectúapara tener una mejor idea de la cantidad de productos que se pueden producir y de la posibilidad de aumentar la producción.
El objetivo de del estudio de movimiento y tiempos busca la optimización delos procesos y genera la disminución de perdidas y del incumplimiento de las metas fijadas, permite reducir costos de producción, eliminar movimiento innecesario, reducir el esfuerzo físico y por endela fatiga.

APORTE NO. 2: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
La ingeniería industrial se interesa por que las condiciones de trabajo sean las más adecuadas y cómodas para los trabajadores, que sedisminuya la posibilidad de ocurrencia de accidentes, enfermedades profesionales y daños a equipos, maquinarias y productos.
Esto se realiza mediante la identificación y control de los presentes en elproceso productivo, teniendo en cuenta a los trabajadores, brindándoles un ambiente de trabajo seguro, reduciendo en el ambiente, contaminantes y factores que atenten contra la vida de las personas.APORTE NO. 3: AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
Es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para contralar maquinarias y procesos industriales sustituyendo a operadores humano.
El alcanceva más allá que simple mecanización de los procesos ya que ésta provee a operadores humanos mecanismos para asistirlos en los esfuerzos físicos del trabajo, la automatización reduce ampliamentela necesidad sensorial y mental del humano, además aporta sistemas de control de operaciones eficaces en tiempo real.




APORTE NO. 4: INVENCION Y DESARROLLO
La ingeniería industrial permitecoordinar y orientar hacia procesos de mejoría continua, contribuye e incentiva la creatividad e innovación para la adaptación, asimilación y desarrollo dela capacidad tecnológica.
Este aporte es sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS