ingenieria industrial

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Objeto de la profesión 

La Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipos y energía en organizaciones oempresas de producción de bienes y servicios. Su competencia fundamental es toma de decisiones. 

Las áreas de investigación y desarrollo que le interesan son: el planeamiento estratégico, el controlgerencial y el control operativo en organizaciones de todo tipo. 

Actúa en el diseño, tanto de un puesto de trabajo individual como en sistemas complejos, incluyendo los de control de la producción,control de la calidad, de inventarios, etc.. 

En el sector de servicios actúa en el mejoramiento de sistemas que brinden servicios eficientes a costos razonables. Un rol insoslayable de la IngenieríaIndustrial consiste en ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y productividad, en el marco del beneficio global de la sociedad. 



Perfil del plan de estudios 

La formación del ingenieroindustrial integra las habilidades propias de la ingeniería con los métodos de la matemática y la informática para formular y construir modelos para el diseño, análisis, evaluación y predicción desistemas. 

Esta formación se consigue en base a un plan de estudios estructurado en tres ciclos: 

Básico 
Su objetivo es introducir las características generales de la carrera y proporcionar una sólidaformación básica que le provea de los saberes necesarios para encarar con éxito los ciclos siguientes. 

Superior 
Proporciona los saberes de las ciencias aplicadas necesarios en la especialidad. 

DeOrientación 
Profundiza en el perfil profesional de la carrera, iniciado en el ciclo superior. 




Otros requisitos 

Idioma 

Hay un curso de apoyo de idioma inglés, que contiene los conocimientos queaseguran la comprensión de la literatura científico-técnica básica, específica y de actualización.La Prueba de suficiencia en idioma evaluará la capacidad de interpretación de textos técnicos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS