ingenieria informatica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La mezcla es un sistema formado por dos o más sustancias, cada una de las cuales conserva sus propiedades y características. Se pueden separar por métodos físicos tales como la filtración,evaporación, destilación, entre otros. Por ejemplo, en un jugo se puede percibir el sabor de cada ingrediente.

Además, las sustancias se mezclan en cantidades variables, es decir, podemos preparar un jugo conpoca o mucha azúcar. Las mezclas se dividen en:

MEZCLA HOMOGÉNEA
También llamadas soluciones. Presentan una sola fase y su apariencia es uniforme en toda su extensión pues tienen las mismaspropiedades. Por ejemplo, el azúcar y el agua constituyen una mezcla homogénea. El líquido resultante tiene las mismas propiedades y sus componentes pueden ser separados al evaporar el agua.

En estamezcla, la sustancia que se encuentra en mayor proporción se llama solvente y la que se encuentra en menor proporción soluto. Las partículas del soluto son llamadas moléculas, átomos o iones. Secaracterizan por no dejar residuos y traspasar un papel filtro.
MEZCLA HETEROGÉNEA
Es lo contrario a las homogéneas, se observan varias fases y no son uniformes. Se clasifican en:
a) Agregados.- estánformados por partículas sólidas de tamaño más o menos grandes. Sus componentes forman fases que se pueden distinguir a simple vista.
Por ejemplo, en el granito se distinguen tres fases: cuarzo (escamasvidriosas incoloras), mica (láminas negras) y fedelpasto (partículas grises).

b) Suspensiones.- formadas por un líquido y pequeñas partículas insolubles, las mismas que se asientan al fondo ypueden filtrarse. Por ejemplo, los jugos de frutas, el agua con arena, etc.

c) Coloides.- formadas por partículas insolubles dispersas en un medio. Por ejemplo, la gelatina, mayonesa, etc.Las disoluciones líquidas: Son aquellas cuyo disolvente se encuentra en estado líquido aunque el soluto que se disuelve se encuentra en cualquier otro estado físico. De este modo la disolución se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria informatica
  • Ingenieria Informatica
  • Ingenieria informatica
  • ingenieria informatica
  • Ingenieria En Informatica
  • Ingenieria Informatica
  • Ingenieria informatica
  • Ingenierio en informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS