Ingenieria Inversa

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Ingeniería Inversa
La ingeniería inversa se ha definido como el proceso de construir especificaciones de un mayor nivel de abstracción partiendo del código fuente de un sistema software o cualquierotro producto (se puede utilizar como punto de partida cualquier otro elemento de diseño, etc).
El objetivo de la ingeniería inversa es obtener información a partir de un producto accesible alpúblico, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado. Los productos más comunes que son sometidos a la ingeniería inversa son los programas de computadoras y loscomponentes electrónicos, pero basicamente casi cualquier proceso puede ser sometido a un análisis de Ingeniería Inversa.
Este método es denominado ingeniería inversa porque avanza en dirección opuestaa las tareas habituales de ingeniería, que consisten en utilizar datos técnicos para elaborar un producto determinado. En general si el producto u otro material que fue sometido a la ingenieríainversa fue obtenido en forma apropiada, entonces el proceso es legítimo y legal. De la misma forma, pueden fabricarse y distribuirse, legalmente, los productos genericos creados a partir de la informaciónobtenida de la ingeniería inversa, como es el caso de algunos proyectos de Software libre ampliamente conocidos.
La aplicación de ingeniería inversa nunca cambia la funcionalidad del software sinoque permite obtener productos que indican cómo se ha construido el mismo. Se realiza permite obtener los siguientes beneficios:
* Reducir la complejidad del sistema.
* Generar diferentesalternativas.
* Recuperar y/o actualizar la información perdida (cambios que no se documentaron en su momento).
* Detectar efectos laterales.
* Facilitar la reutilización.
La ingenieríainversa es un método de resolución. Aplicar ingeniería inversa a algo supone profundizar en el estudio de su funcionamiento, hasta el punto de que podemos llegar a entender, modificar, y mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Inversa
  • Ingenieria Inversa
  • Ingenieria inversa
  • Ingenieria inversa
  • Ingenieria inversa
  • Ingeniería inversa
  • Ingenieria inversa
  • Ingeniería Inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS