ingenieria mecanica

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Universidad de Carabobo
Facultad de Ingeniería
Catedra: Servicio Comunitario








Asignación numero 1







Bachiller:
Rendon R. María F.
C.I. 19.530.258
Sec: 13
El servicio comunitario: es un servicio donado, o actividad que es hecha por alguien o por un grupo de personas para beneficio del público o sus instituciones.
Los voluntarios pueden dar servicio a lacomunidad, sin embargo, no todos los que proporcionan servicio comunitario son vistos o catalogados como voluntarios, ya que algunas personas que proporcionan servicio a la comunidad no lo están haciendo por su propia voluntad, sino que se ven obligados a hacerlo por alguna razón, como ser:
como parte de las necesidades de la ciudadanía, en sustitución por ejemplo del servicio militar;
por sanciones dejusticia penal dictaminada por algún juez, y en muchos casos para evitar una sanción mayor de tipo económico o de tipo penal;
para cumplir los requisitos de un curso, como el caso del llamado aprendizaje en servicio, o para cumplir con ciertos requisitos exigidos para la graduación;
por alguna exigencia de una escuela o de una guardería o de una institución deportiva, que a veces requieren delos padres o responsables de quienes allí se inscriben, cierto número de horas de servicio no remunerado.
La moral o moralidad:(del latín mores, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacero evitar para conservar estabilidad social.
La ética: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre elhecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Diferencias entre moral y ética:
1) La ética es el estudio filosófico y científico de la moral yes teórica. La moral es practica
2) La ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección. La moral tiene una base social, normas establecidas en elseno de una sociedad.
3) La ética influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad. La moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivación extrínseca a la conciencia del sujeto.
4) La ética es el valor, más no el valor impuesto desde el exterior, sino el valor descubierto internamente en la reflexión de un sujeto. Enla moral Impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo.
La Responsabilidad Social: es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad.
La Responsabilidad Social es una actitud madura, consiente y sensible a los problemas de nuestra sociedad y es una actitud pro activa para adoptar hábitos, estrategias yprocesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad.
Solidaridad: Se conoce con el término de solidaridad a aquel sentimiento o también considerado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilaresfundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.
A instancias de la Sociología, el término solidaridad goza de una especial participación en dicho contexto, siendo, como dijimos, un sentimiento que supone la unidad de los lazos sociales que unirán a los miembros de una determinada sociedad.
Corresponsabilidad: La responsabilidad compartida se conoce como corresponsabilidad. Esto quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería mecánica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • ingenieria mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS