INGENIERIA MECATRONICA Laguna verde

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

Planta nucleoeléctrica de CFE en laguna verde
Ahora veremos un poco sobre la planta nucleoeléctrica de la compañía de CFE (Comisión Federal de Electricidad) estaplanta se encarga en producir energía eléctrica mediante el uso de la radiación. Para ello se necesita saber bien la manipulación de un electrón y equipos eléctricos muy modernos y complejos parahacer esto realidad, para ello esta planta ha invertido demasiado dinero en la compra y adaptación de todo este equipo electrónico para hacer realidad todo este difícil proceso y peligroso, puescualquier falla en todo esto podría resultar muy desastroso.
Toda esta planta está regida por una automatización impresionante pues todo gira sobre la seguridad de la gente, esta planta ha invertido más decuatro millones de dólares en equipo sofisticado de seguridad y producción.

En esta imagen podemos ver la conformación donde esta planta guarda las pastillas de uranio, en esta pequeña cabina porcada tuvo pequeño que se observa dentro de él se encuentra más de 30 pastillas de uranio que a su vez están siempre monitoreadas por censores de radioactividad, los cuales están calibrados con la razónde que si se sobrepasa un rango de radioactividad se detiene todo el proceso automatizado de la planta y se activa un protocolo de seguridad.




Esta plantanecesita de medidas de seguridad muy altas para evitar severos accidentes y para ello han instalado sensores en absolutamente toda la planta, sistemas ya programados con un protocolo de seguridadtales que al momento de cualquier sensor al detectar alguna anomalía o erro en cualquier sector, entre el programa de seguridad y detenga el área en el q se encuentra la anomalía o detener toda la plantapor completo, todo esto puede llevar hasta un paro total.

En esta imagen podre resaltar mejor en que sectores hay un mayor concentración de radioactividad y por lo tanto un sistema automatizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laguna verde
  • Laguna verde
  • Laguna verde
  • Laguna Verde
  • laguna verde
  • Laguna Verde
  • Laguna verde
  • LAGUNA VERDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS