ingenieria ndustrial

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
INGENIERIA INDUSTRIAL
Origen de la ingeniería industrial:
Cada vez que se pretende establecer el origen de la ingeniería industrial, este se confunde con los comienzos de la revoluciónindustrial, sin embargo, el origen de algunas de sus técnicas se remontan a la revolución agrícola.
Una vez se lleva a cabo la revolución agrícola, esta influye de manera significativa (desplazando mano deobra y nutriendo a una población más elevada) a que se geste la revolución industrial.
El período histórico conocido como revolución industrial, es el epicentro del nacimiento de la IngenieríaIndustrial como conjunto de técnicas orientadas a aplicar métodos analíticos complementados con experiencias racionales de las organizaciones humanas, métodos sumamente necesarios en un periodo detransformación económica que implicaba el enfrentar problemas de dirección de taller.
En 1760, el arquitecto francés Jean Perronet contribuye mediante el estudio de tiempos para la fabricación de elementospara la construcción.
En 1793, el inventor estadounidense Eli Whitney desarrolló e implementó por primera vez lo que se conoce como línea de montaje, siendo esta posible mediante la invención departes intercambiables de producción.
Las técnicas de la Ingeniería Industrial empezaron a tomar auge en los E.E.U.U. A principios del presente siglo y actualmente se ha propagado a la mayoría de lasnaciones del mundo, contribuyendo a mejorar el nivel de vida y aumento de la productividad y competitividad de los pueblos.
Referencia:http://ingenierosindustriales.jimdo.com/que-es-ingeniería-industrial/historia-de-la-ingeniería-industrial/


Evolución de la ingeniería industrial:
La base de la ingeniería es la ciencia y de ella se inspira el humano, para realizar la investigacióncientífica.
La evolución de la Ingeniería Industrial ha estado determinada por la constante búsqueda del hombre de mejorar las aplicaciones técnicas, métodos y procedimientos en los diferentes campos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico procesos ndustriales
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS