Ingenieria quimica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
INGENIERÍA QUÍMICA
Objetivo General
Formar profesionistas en Ingeniería Química competentes para investigar, generar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico, que le permita identificary resolver problemas de diseño, operación, adaptación, optimización y administración en industrias químicas y de servicios, con calidad, seguridad, economía, usando racional y eficientemente losrecursos naturales, conservando el medio ambiente, cumpliendo el código ético de la profesión y participando en el bienestar del país.
PERFIL DE EGRESO
1. Diseñar, seleccionar, operar, optimizar ycontrolar procesos en industrias químicas y de servicios con base en el desarrollo tecnológico de acuerdo a las normas de higiene y seguridad, de manera sustentable.
2. Colaborar en equiposinterdisciplinarios y multiculturales en su ámbito laboral, con actitud innovadora, espíritu crítico, disposición al cambio y apego a la ética profesional.
3. Planear e implementar sistemas de gestión decalidad, ambiental e higiene y seguridad en los diferentes sectores, conforme a las normas nacionales e internacionales.
4. Utilizar las tecnologías de la información y comunicación como herramientas en laconstrucción de soluciones a problemas de ingeniería y difundir el conocimiento científico y tecnológico.
5. Realizar innovación y adaptación de tecnología en procesos aplicando la metodologíacientífica, con respeto a la propiedad intelectual.
6. Utilizar un segundo idioma en su ámbito laboral según los requerimientos del entorno.
7. Comunicarse en forma oral y escrita en el ámbito laboral demanera expedita y concisa.
8. Poseer actitud creativa, emprendedora y de liderazgo para impulsar y crear empresas que contribuyan al progreso nacional.
9. Administrar recursos humanos, materiales yfinancieros para los sectores público y privado, acorde a modelos administrativos vigentes.
10. Poseer actitudes de superación continua para lograr metas personales y profesionales con pertinencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingeniería quimica
  • Ingeniería Quimica
  • Ingenieria Quimica
  • ingenieria quimica
  • Ingenieria Quimica
  • Ingenieria Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS