Ingenieria Social

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Tuberculosis
La tuberculosis (abreviada TBC o TB), llamada antiguamente tisis (del griego φθίσις a través del latín phthisis), es una enfermedad infecciosa, causada por diversas especies del géneroMycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium tuberculosis. La especie más importante y representativa, causante de tuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis o bacilo deKoch. La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo.
Historia
las enfermedades más antiguas que afectan a los seres humanos. Aunque se estima una antigüedad entre 15.000a 20.000 años, se acepta más que esta especie evolucionó de otros microorganismos más primitivos dentro del propio género Mycobacterium. Se puede pensar que en algún momento de la evolución, algunaespecie de micobacterias traspasara la barrera biológica, por presión selectiva, y pasará a tener un reservorio en animales.

Signos y síntomas
Clínicamente la tuberculosis se puede manifestar porsignos y síntomas pulmonares o extrapulmonares. El primer caso incluye:
Neumonía tuberculosa:
Pleuritis tuberculosa:
Con respecto a las extrapulmonares, pueden aparecer en el contexto de unatuberculosis miliar, la reactivación de un foco pulmonar o en ausencia de enfermedad clínica pulmonar. Incluye:
Tuberculosis meníngea:
Tuberculosis oftálmica:
Tuberculosis cardiovascular:Tuberculosis del sistema nervioso central:
Tuberculosis genitourinaria:
Tuberculosis osteoarticular:
- Diseminados (TBC miliar)
Tuberculosis miliar:
Diagnóstico
La TBC activa se diagnostica por ladetección de Mycobacterium tuberculosis en cualquier muestra del tracto respiratorio (TBC pulmonar) o fuera de él (TBC extrapulmonar). Aunque algunos métodos más modernos (diagnóstico molecular) han sidodesarrollados, la visión microscópica de bacilos ácido-alcohol resistentes (BAAR) y el cultivo en medio Löwenstein-Jensen siguen siendo el gold standar del diagnóstico de la TBC, especialmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería Social
  • Ingenieria Social
  • Ingenieria Social
  • Ingenieria Social
  • Ingenieria social
  • Ingenieria social
  • Ingenieria social
  • Ingenieria social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS