Ingenieria termica

Páginas: 55 (13744 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
1 Sistema de Unidades.

Conjunto consistente de unidades de medida. Los sistemas más usados son:
Sistema Internacional de Unidades o SI: Es el sistema más usado. Sus unidades básicas son: el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, la candela y el mol.
Sistema Inglés: Aún utilizado en los países anglosajones. Muchos de ellos lo están intentando reemplazar porel Sistema Internacional de Unidades.

Sistema Ingles.
El Sistema Ingles o también llamado Sistema Anglosajón (o sistema imperial) de unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa (como en Estados Unidos de América, además de otros territorios y países con influencia anglosajona en América [como Bahamas,Barbados, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, etc.]).
Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguosistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.
El sistema para medir longitudes en los Estados Unidos se basa en la pulgada, el pie, la yarda y la milla. Cada una de estas unidades tiene dos definiciones ligeramente distintas, lo que ocasiona que existan dos diferentes sistemas de medición.
Una pulgada de medida internacional mide exactamente 25,4 mm (pordefinición), mientras que una pulgada de agrimensor de EE. UU. se define para que 39,37 pulgadas sean exactamente un metro. Para la mayoría de las aplicaciones, la diferencia es insignificante (aproximadamente 3 mm por cada milla). La medida internacional se utiliza en la mayoría de las aplicaciones (incluyendo ingeniería y comercio), mientras que la de examinación es solamente para agrimensura.
Lamedida internacional utiliza la misma definición de las unidades que se emplean en el Reino Unido y otros países del Commonwealth. Las medidas de agrimensura utilizan una definición más antigua que se usó antes de que los Estados Unidos adoptaran la medida internacional.

Sistema Internacional de Unidades.
El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI del francés: Le SystèmeInternational d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal. El SI también es conocido como «sistema métrico», especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Una de las principales características, queconstituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales. La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo» o aquel cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.
Las unidades del SIson la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que están referidas a través de una cadena ininterrumpida de calibraciones o comparaciones. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartados y por ende asegurar, sin la necesidad de ensayos y mediciones duplicadas, elcumplimiento de las características de los objetos que circulan en el comercio internacional y su intercambiabilidad.

Definiciones de las unidades derivadas.
1. Hertz o hercio (Hz). Unidad de frecuencia.
2. Newton (N). Unidad de fuerza.
3. Pascal (Pa). Unidad de presión.
4. Joule o julio (J). Unidad de energía, trabajo y calor.
5. Watt o vatio (W). Unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Ingenieria Termica
  • Ingenieria Termica Conceptos
  • Práctica Ingeniería Térmica
  • Laboratorio de ingenieria termica curva homologa
  • Ingenieria Térmica
  • Ingeniería termica
  • Ingeniería térmica
  • La Evaluación Continua En Ingeniería Térmica:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS