Ingenieria Web

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
INGENIERIA WEB
INTRODUCCION
Las metodologías, técnicas y herramientas que se utilizan en el desarrollo de Aplicaciones Web complejas y de gran dimensión en las que se apoya la evaluación, diseño, desarrollo, implementación y evolución de dichas aplicaciones, hacen referencia a la Ingeniería Web .
El desarrollo de aplicaciones Web posee determinadas características que lo hacen diferente deldesarrollo de aplicaciones o software tradicional y sistemas de información.
¿Qué es la Ingeniería Web?
Es el proceso utilizado para crear, implantar y mantener aplicaciones y sistemas Web de alta calidad
S. Murugesan, Y. Deshpande , S. promotores iniciales del establecimiento de la Ingeniería Web como nueva disciplina
El Proceso de la Ingeniería Web
Características como inmediatez yevolución y crecimiento continuos, nos llevan a un proceso incremental y evolutivo, que permite que el usuario se involucre activamente, facilitando el desarrollo de productos que se ajustan mucho lo que éste busca y necesita.
Las actividades que forman parte del proceso son: formulación, planificación análisis, modelización, generación de páginas, test y evaluación del cliente.
FormulaciónIdentifica objetivos y establece el alcance de la primera entrega.
Planificación
Genera la estimación del coste general del proyecto, la evaluación de riesgos y el calendario del desarrollo y fechas de entrega.
Análisis
El Análisis especifica los requerimientos e identifica el contenido
Modelización
Se compone de dos secuencias paralelas de tareas. Una consiste en el diseño y produccióndel contenido que forma parte de la aplicación. La otra, en el diseño de la arquitectura, navegación e interfaz de usuario .
Es importante destacar la importancia del diseño de la interfaz. Independientemente del valor del contenido y servicios prestados, una buena interfaz mejora la percepción que el usuario tiene de éstos.
Generación de páginas
Se integra contenido, arquitectura,navegación e interfaz para crear estática o dinámicamente el aspecto más visible de las aplicación, las páginas.
El Test
El Test busca errores a todos lo niveles: contenido, funcional, navegacional, rendimiento, etc.
El hecho de que las aplicaciones residan en la red, y que inter-operen en plataformas muy distintas, hace que el proceso de test sea especialmente difícil.
El modelo de proceso de laIngeniería de la Usabilidad
En este modelo hay tres
grandes fases:
el análisis de los requisitos;
el diseño, evaluación y desarrollo;
y, por último, la de instalación .
El análisis de requisitos
Se inicia estableciendo el perfil de los usuarios del sistema y llevando a cabo el análisis conceptual de las tareas, la definición de las restricciones y necesidades de la plataforma de uso yde los principios de diseño a aplicar.
Todo ello da lugar a una serie de objetivos de usabilidad que el sistema debe cumplir y que, junto a las guías de estilo, conforman el conjunto estable de requisitos a considerar en el proceso de desarrollo.
Fase de diseño, evaluación y desarrollo
Se definen tres niveles de desarrollo que se corresponden con distintos niveles de abstracción, cada uno delos cuales hace uso de maquetas y prototipos como artefactos destinados a ser evaluados.
En el primer nivel, se realiza el diseño conceptual y se construyen maquetas del sistema y que se evalúan para El segundo nivel se centra en el diseño de las ventanas y en la construcción de los prototipos que van a permitir comprobar que se han cubierto todos los aspectos identificados en la fase anterior,que representan la interacción con el. (garantizar de manera iterativa si los objetivos de usabilidad se cumplen) . Por último, la interfaz se va refinando de manera iterativa hasta conseguir un sistema que incorpore todas las funcionalidades requeridas.
La fase de instalación
La fase de instalación del mismo en el entorno de explotación en el que el usuario real interactuará con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA WEB
  • Ingenieria web
  • Ingenieria web
  • Ingenieria Web
  • Ingenieria Web
  • Ingeniería Web: Las Aplicaciones Web También Requieren Ingeniería
  • Conceptos Basicos De Ingenieria Web
  • Ingeniería Web y los nuevos retos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS