Ingenieria y Arquitectura ¿carreras hermanas?

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


























INDICE
1) INTRODUCCION…………………………………………………………………………2
2) PLEITO DE PROFECIONES…………………………………………………………..3
3) UNION……………………………………………………………………………………...4
4) INFORMAL………………………………………………………………………………..6
5) CONCLUCIÓN…………………………………………………………………………...8


























1) INTRODUCCION
Durante muchos años laarquitectura y la ingeniería han tenido pleito continuo, que si los arquitectos son niñitas que dibujan, o que si los ingenieros son las personas más cuadradas del mundo; Estas son algunas de las acusaciones que se hacen entre estas profesiones, pero en la actualidad ya no podemos decir que estas carreras sean tan diferentes a como lo pensamos, y el Ingeniero Cecil Balmond nos da una gran prueba de esto,con la conferencia inpartida en Madrid la cual titula como. “Quiero recobrar lo que la Arquitectura ha perdido en los últimos Años”, al ver esto claramente muchos arquitectos se sorprendieron de como un Ingeniero iva a recobrar lo que la arquitectura había perdido.
Lo que Cecil Balmond se refiere es a que la arquitectura y la ingeniería han llegado a una nueva era, en la que las dos deben deentenderse y complementarse para vida de crear espacios jamas vistos o que provoquen sensaciones increíbles.
Que hace un arquitecto?, un arquitecto esta en la búsqueda del espacio, en cambiar la percepción de este mismo espacio, debería de ser capaz de diseñar un edificio armónico, y bello a la vista, que los espacios sean aptos para que el hombre pueda vivir cómodamente,.
Que hace un ingeniero?,resuelve problemas, resuelve caprichos, crea procesos.
La pregunta esencial aquí es, si un arquitecto necesita a un ingeniero, y si un ingeniero necesita a un arquitecto. Y si ambos se necesitan, porque no hacer equipo?









1) PLEITO DE PROFECIONES

La arquitectura, carrera Humanista basada en la búsqueda del espacio, la intriga de crear nuevos espacios para la convivencia delser humano, o para la simple contemplación de los mismos espacios creados para admirarlos.

Espacios que generen armonía, con la naturaleza, con la vida, con el Hombre; espacios que al encontrarte con ellos, te sientas como en casa, protegido; construcciones que al verlas hablen por si solas, La arquitectura según muchos arquitectos es buscar la creación de sus propios sueños como, Zaha Hadid.Dice: "Me gusta la idea de que mi trabajo es crear sueños, tanto para el equipo como para mí mismo. Es más, lo que persigo es establecer mi propio sueño". Esta teoría de solo perseguir los sueños ha llevado a que los arquitectos se hagan algo egoístas, como opina Lorenzo Fernández Ordóñez, de "ya habrá algún ingeniero que me resuelva los problemas”.

El ingeniero es alguien basado mucho más enla lógica, y en las ciencias exactas, un ingeniero es alguien que resuelve problemas, que genera soluciones, hacen estudios del suelo, estructuras ecológicas, soluciones climáticas.

El ingeniero tiene como fuentes vitales los números, la geometría y las matemáticas, a los que añade la música. Dice Balmond:"Soy músico antes que diseñador y está en mi ser, por herencia familiar. En la músicasiempre me ha interesado encontrar un ritmo cambiante, y por eso intento proyectar el espacio a la manera clásica de las proporciones y el ritmo". Balmond define tres categorías en sus proyectos: la local, que equivale a la melodía; la yuxtaposición, que genera el ritmo, y lo híbrido, que se basa en la estructura armónica generada por las cuerdas de distintas longitudes. Recuerda que, para Bach, lamelodía lleva la armonía escondida en su interior.



2) UNION

Balmound afirma que su objetivo es recuperar lo que la arquitectura ha perdido en los últimos años debido a las Mega estructuras y al ego de algunos grandes Arquitectos, la arquitectura ha perdido el poder de motivar a las personas y el carácter de intriga de los espacios.

Balmond está unido a los grandes nombres de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los hermanos carrera
  • Plan De Carrera INGENIERIA Y ARQUITECTURA 2013
  • Decreto de demolicion de hermanos carrera
  • ARQUITECTURA E INGENIERIA
  • Arquitectura E Ingeniería
  • Ingeniería y arquitectura
  • arquitectura/ ingenieria
  • La Arquitectura de la Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS