Ingenieria y matematica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
La relación entre la ingeniería y la matemática es muy evidente aunque todavía no se ha demostrado que la matemática es un apoyo esencial para la ingeniería. Todo lo que vemos en nuestro diariovivir se ve reflejado en la matemática y en la ingeniería, las matemáticas está en todas las áreas del conocimiento humano y está ligada al desarrollo. A pesar de que es una ciencia muy exacta y muy útilen muchos campos profesionales muchos ingenieros creen que no es así y que desperdiciaron mucho tiempo al no encontrarle función en su campo de acción. Esto es algo contradictorio ya que por mediode las matemáticas y sus ramas se han podido alcanzar grandes avances en los diferentes campos de la ingeniera. Se trata de demostrar que la matemática es una ciencia de la ingeniería así como laingeniería dentro de la matemática teniendo un apoyo y una relación bilateral.
Este análisis recopila información de diferentes medios como libros, revistas especializadas en el tema, conferencias einformes de investigaciones para llegar a un punto donde se muestre que si existe una gran relación entre estas dos ciencias y que no podrían existir la una sin la otra.
Según la real academiaespañola ‘’la matemática es la ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones’’. La pregunta que todos tienen es comose plasman esos números o figuras en algo físico, en una creación de ingeniería matemática.
La matemática comienza por los egipcios y babilonios al tener necesidades con la siembra de cultivos, laconstrucción, el almacenamiento de alimentos, la distribución del ganado y la administración. Posteriormente aparece Tales de Mileto implementando figuras a la matemática existente y emerge Pitágorascon su muy famoso teorema de Pitágoras e inicia el análisis de los números irracionales. Más adelante en el tiempo aparece una mujer llamada Hipatia la cual desarrolla ciencias como el álgebra, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Ingenieria
  • Ingenieria Matematica
  • Las Matematicas En La Ingenieria Civil
  • Logica matematica e ingenieria civil
  • Modelos Matemáticos en Ingeniería Ambiental
  • Aplicacion De Funciones Matematica En La Ingenieria
  • Matematicas Aplicadas En Ingenieria Prehispanica
  • calculo departamento de ingenieria matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS