Ingenieria Y Sociedad

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Trabajo practico nº2

1)
La vida liquida o la sociedad moderna liquida es aquella en que las condiciones de actuación de sus miembros cambian antes de que las formas de actuar se consoliden enunos hábitos y en una rutina determinada. En una sociedad moderna liquida, los logros individuales no pueden solidificarse en bienes duraderos porque los activos se convierten en pasivos y lascapacidades en discapacidades en un abrir y cerrar de ojos. La vida liquida es una vida precaria y vivida en condiciones de incertidumbre constante, es una sucesión de nuevos comienzos. La vida en unasociedad moderna liquida no puede detenerse.
2)
El consumismo es una economía de engaño, exceso y desperdicio. La sociedad de consumo justifica su existencia con la promesa de satisfacer sus deseoshumanos. Pero como en la vida liquida todas las condiciones de actuación de sus miembros van cambiando, la sociedad de consumo consigue hacer permanente esa insatisfacción.
3)
Uno de los riesgos es quepodemos llegar a valorar las culturas distintas a la nuestra, no como distintas, sino como “extrañas”, “pintorescas”, “salvajes”, “primitivas” o “inferiores”. Cuando realizamos este tipo decalificaciones estamos olvidando que nuestras propias costumbres pueden resultar igual de curiosas, pintorescas o repugnantes a buena parte de la humanidad.
Esta forma de valoración o esta actitud ante lasculturas distintas a la nuestra se llama etnocentrismo.
Otra posibilidad es caer en el extremo opuesto. Como todas las culturas son distintas unas a otras hemos de aceptar que no existen valores oprincipios universales, todos son relativos a una cultura, a una determinada manera de entender el mundo y la vida. Las costumbres, las normas, los valores y principios son válidos para aquella cultura quelos posee. Esto nos obliga a no hacer ningún tipo de valoración. Cualquier rasgo cultural ha de ser aceptado como tal en la medida en que pertenece a una cultura concreta. En esto consiste el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD Y INGENIERIA
  • Ingenieria Y Sociedad
  • Ingenieria Y Sociedad
  • Ingenieria y sociedad
  • Sociedad E Ingenieria
  • ingenieria y sociedad
  • Ingenieria Y Sociedad
  • La ingeniería en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS