Ingenieria Y Sociedad

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Ingeniería y Sociedad
En el mundo tenemos todo lo que la naturaleza ha otorgado y lo que el hombre a manipulado, a beneficio de sus propios intereses. Y es aquí donde entra la ingeniería aplicando latecnología para transformar fenómenos naturales y obtener artefactos que beneficien al hombre. Un ingeniero no solo debe tener conocimientos sobre ciencias exactas sino también debe saber: Cómorepresentar un problema de diseño, establecer supuestos, cómo generar posibles ideas para los diseños, cómo conducir efectivamente la búsqueda de una solución, cómo planear y calendarizar actividades,cómo hacer un uso eficiente de los recursos, cómo organizar los componentes y las actividades de un proyecto de diseño de equipo. Además de tener noción del método en la ingeniería, porque la mayorparte de los problemas de la ingeniería son abiertos, osea que no tienen una única solución.
Por otro lado, el mundo que vivimos todo depende de todo, por lo que las redes juegan un papel importante,aplicando esto a diseño la telaraña de redes que se pueden dar representan algunos de los más grandes retos a los ingenieros, pero también algunas de las más grandes oportunidades. Hoy en día en tanto seexpande la población del mundo y obliga a una proximidad más estrecha a la gente, las innovaciones en la tecnología de las comunicaciones refuerzan las conexiones entre nosotros, haciendo cada vezmas comunes los equipos de trabajo, con personas de distintas partes del mundo, gracias a las videoconferencias y medios para compartir información. La tendencia hacia las prácticas de negociosglobales continuará y, a través de la tecnología, éstas vendrán a ser más eficientes cada día.
La extensión de la red vinculada a un problema dado de ingeniería puede ser verdaderamente abrumadora, y losingenieros y científicos dedican gran parte de su esfuerzo intelectual a tratar de hacer sentido en la información que les ofrece. La más poderosa herramienta que usan para organizar la vasta red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Y Sociedad
  • ingenieria y sociedad
  • Ingenieria y sociedad
  • Sociedad E Ingenieria
  • Ingenieria Y Sociedad
  • Ingenieria Y Sociedad
  • La ingeniería en la sociedad
  • ingenieria y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS