Ingenieria

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Ensayo: Protocolo “iniciativa y desarrollo empresarial”
2010
MARCO AMORTEGUI GUZMAN
[Escribir el nombre de la compañía]
31/08/2010

INTRODUCCION
Poder planear, ejecutar y mantener elproyecto de vida es para muchos una meta a desarrollar, la cual se ve reflejada en nuestras iniciativas empresariales, de modo que para crear empresa y tener éxito es primordial conocerse y saber a dónde sedesea llegar.
En atención a lo anterior se puede precisar que el empresario es la persona que está dispuesta a afrontar los riesgos de crear una nueva empresa y convertirse en un innovador quecomercializa sus innovaciones para desarrollar nuevos bienes y procesos que el mercado demanda, estimular el crecimiento económico, estimular las oportunidades de empleos y reducir la pobreza.
Solo cuandose buscan estos objetivos se logran recompensas considerables que se ven reflejadas en dividendos.
Este es el empresario visto desde la perspectiva de un gestor para el mejoramiento de la calidadde vida de la sociedad, que busca mediante el logro de su proyecto de vida dejar una huella a las sociedades próximas.
Desde luego este planteamiento dista bastante del pensamiento del empresario delúltimo siglo que busca obtener dinero a costa de cualquier cosa, incluso dejando de lado la moralidad, respeto y responsabilidad con las sociedades actuales y venideras.
En este asignatura se buscaconocer las herramientas, técnicas, principios y métodos que promueven la iniciativa empresarial de manara respetuosa, responsable, justa e innovadora y desde luego pudiendo obtener las mayoresutilidades para la compañía.

CONTENIDO

“LOS PASOS PARA CREAR EMPRESA DE MANERA EXITOSA SON LA PLANEACION, DESARROLLO Y EVALUACION”

1. Planeación “¿a dónde quiero llegar?”
Este documento nosmuestra de manera clara y precisa la forma correcta de abordar esta asignatura y cumplir las expectativas de la misma, es así como mediante el uso de algunas ayudas se puede lograr el objetivo, así:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS