Ingenieria

Páginas: 24 (5958 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Ubicación: Extensión: Capital: Altitud: Distancias: Camaná Caravelí Aplao Chivay Chuquibamba Mollendo Cotahuasi Vías de acceso: Terrestre: Aérea:

Costa y sierra (Andes) sur del Perú. 63.345 km2 Arequipa (2335 msnm). Lima Mínima: 9 msnm (Punta de Bombón) Máxima: 4 910 msnm Arequipa (Mirador de los Volcanes – Caylloma) Desde la ciudad de Arequipa hasta las ciudades de: (Provincia de Camaná) 173km / 2 horas y 30 minutos. (Provincia de Caravelí) 382 km / 7 horas. (Provincia de Castilla) 178 km / 3 horas. (Provincia de Caylloma) 162 km / 3 horas y 45 minutos. (Provincia de Condesuyos) 234 km / 5 horas. (Provincia de Islay) 113 km / 2 horas y 15 minutos. (Provincia de La Unión) 379 km / 12 horas. Lima-Arequipa: 1003 km por la Carretera Panamericana Sur (14 horas en auto). Vuelos diariosdesde las ciudades de Lima (1 hora), Cusco (30 minutos), Juliaca (30 minutos) y Tacna (30 minutos), hasta la ciudad de Arequipa.

media máxima de 21,7°C (71,0 ºF) y una mínima de 6,9°C (44,4 ºF). La temporada de lluvias se inicia en enero y concluye en marzo.

Provincia de Arequipa
Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa

Rodeada por la Iglesia Catedral y diversos Arequipa portales, la Plazade Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI. A dicho personaje se le llama el "Tuturutu", que según la historia era el encargado de avisar de cualquier acontecimiento novedoso. Alrededor de la plaza se pueden apreciar tres portales hechos con granito y con bóvedas de ladrillo y cal: el Portal del Cabildo (Portal de laMunicipalidad), el Portal de las Delicias (Portal de San Agustín) y el Portal del Regocijo (Portal de Flores).
Plaza de Armas. Tel: (054) 23-2635 / 40-5393. Visitas: L-S 7:00-11:30 y 17:00-19:30; D 7:00-13:00 y 17:00-19:00.

Catedral de la ciudad de Arequipa

Campesina del Valle del Colca Archivo de PromPerú

Plaza de Armas de Arequipa Heinz Plenge / PromPerú

Está considerada como uno de losprimeros monumentos religiosos del siglo XVII en la ciudad. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), con bóvedas de ladrillo; fue destruida por un incendio en 1844 y reconstruida en 1868 por el arquitecto arequipeño Lucas Poblete. Es de estilo neoclásico y los ingresos al templo se ubican en las naves laterales. Fue duramente golpeada por el terremoto del año 2001, el que afectó seriamentesus torres.
Iglesia y Complejo de La Compañía
Intersección de las calles General Morán y Álvarez Thomas, Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Visitas: L-D 09:00 - 11:00 y 15:00 - 18:00

De los primeros habitantes de la región han quedado como testimonio algunas muestras de arte rupestre que se remontan a más de 8000 años de antigüedad. Dentro de los distintos grupos que habitaron Arequipadestacaron los collaguas, un pueblo de excelentes tejedores y poseedores de grandes rebaños de alpacas. El nombre de Arequipa se halla unido a una vieja leyenda. Según se dice, en una oportunidad el Inca Mayta Cápac pasaba con sus soldados por estas tierras y decidió acampar. Al dar la orden de partir, algunos de sus hombres le solicitaron quedarse. Entonces el Inca respondió en quechua: "Ariquepay", que significa "Sí, quedaos". El 15 de agosto de 1540, en nombre de Francisco Pizarro, Garcí Manuel de Carbajal y casi una centena de españoles fundaron la ciudad de Arequipa. Edificada al pie del Misti, la ciudad se fue convirtiendo con el pasar del tiempo en centro de la presencia española y criolla. Durante la República, Arequipa fue la cuna de revolucionarias propuestas políticas yescenario de enfrentamientos entre diversos caudillos. Grandes políticos del siglo XIX como Francisco Javier de Luna Pizarro, presidente del Congreso en numerosas ocasiones, y Víctor Andrés Belaúnde, representante del Perú ante las Naciones Unidas, son sólo algunas de las figuras ilustres que nacieron en esta región. En el siglo XIX, Arequipa se convirtió en un importante centro de exportación de lana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS