Ingenieria

Páginas: 25 (6141 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
FACULTAD : CIENCIAS DEL AMBIENTE
ESCUELA : INGENIERIA AMBIENTAL
TEMA :
ASIGNATURA : GEOMORFOLOGIA
DOCENTE : REYES NOLASCO ALFREDO
SEMESTRE : 2010-II

ALUMNOS :
* SUAREZ AREVALO CINDY
* CANO REYES JOSE LUIS
* MALLQUI ROSALES BARTOLOME
* BERNALES TREJO FIORELLA
* NORABUENA FIGUEROA JHON KYNDER







Huaraz, 18 enero de 2011INTRODUCCIÓN

En el marco de los trabajos de Geografía Aplicada, los temas tratados en la presente investigación son de suma importancia para el desarrollo de la ciudad de Huaraz especialmente para los estudiantes universitarios por la aplicación de nuestra teoría recibida.
Sabemos que tradicionalmente la actividad económica más importante en el Callejón de Huaylas ha sido el turismo y lainversión estatal en sus diversos sectores. Sin embargo, en la última década la ciudad de Huaraz ha tenido un acelerado proceso de crecimiento económico debido a la minería, lo cual ha generado un flujo importante de inmigrantes. En este contexto, la parte baja de la subcuenca estudiada corresponde a un área intensamente utilizada como expansión urbana. Asimismo, es una zona con importante actividadagropecuaria. Geomorfológicamente es un área de acumulación proluvial y depósitos de material de remoción en masa. Basándose en el trabajo de campo realizado en los meses de Setiembre del año pasado hasta la actualidad se encontró en dicha área material residual de enorme envergadura, derivado de los procesos de remoción en masa ocurridos el 13 de diciembre de 1941, que ocasionó pérdidas humanas yeconómicas y afectó parte de la ciudad de Huaraz.
Finalmente en la ciudad de Huaraz se han reportado históricamente una serie de eventos de remoción en masas, y siendo evidentes todos los factores de riesgo, se incrementa su amenaza y vulnerabilidad por fenómenos de origen glaciar y lacustre del Nevado de Palcaraju y de la laguna de Palcacocha, que se mencionaran a fines de estudio de interés.LOS ALUMNOS

RESUMEN
Esta investigación corresponde al ámbito de la geografía aplicada; mediante el análisis geomorfológico, la utilización de imágenes satelitales y técnicas de geomática, se han identificado las principales causas endógenas y exógenas que dan origen a los procesos de remoción en masa en la subcuenca de la quebrada Cojup, concordante en su parte baja con la ciudad de Huaraz.Se han ubicado espacialmente los principales procesos de ocupación actual de dicha ciudad con apoyo de un Modelo de Elevación de Relieve (DEM), los cuales coinciden con zonas de peligro muy alto, finalmente el presente documento presenta los diferentes procesos de remoción de masa ocasionados por el Nevado de Palcaraju y de la laguna de Palcacocha, que están dentro de la influencia de la quebradaCojup.

OBJETIVOS

* Realizar el estudio geomorfológico de toda la quebrada de Cojup, así como su geología y geodinámica que se dieron en dicha quebrada.

* Identificar los tipos de erosión y deposición que dio origen a su formación.

* Identificar la forma, característica de un valle glaciar , los picos glaciares , las morrenas y la laguna de cojup.

*Identificar la remoción en masas, los deslizamientos producidos en un valle glaciar

CONCEPTOS BASICOS

2.1) LAS ROCAS:
Una roca es una masa sólida formada por minerales de origen natural. Pocas rocas están formadas por un solo mineral, como la caliza. La mayoría, como el granito están formadas por más de uno. Las rocas pueden dividirse en: (http://www.ceibal.edu.uy/contenidos.html)A. TIPOS DE ROCA:
* ROCAS IGNEAS.- Se forman cuando el magma (roca fundida) se enfría y se solidifica. Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie se forman rocas con cristales grandes denominadas rocas plutónicas o intrusivas, mientras que si el enfriamiento se produce rápidamente sobre la superficie, por ejemplo, tras una erupción volcánica, se forman rocas con cristales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS