Ingenieria

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
RAMON CASTILLA

RAMON CASTILLA

RAMON CASTILLA

SIEMBRA UN ÁRBOL

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA DEFORESTACIÓN?
1. Tala inmoderada para extraer la madera. 2. Generación de mayores extensionesde tierra para la agricultura y la ganadería. 3. Incendios. 4. Construcción de más espacios urbanos y rurales. 5. Plagas y enfermedades de los árboles. ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LADEFORESTACIÓN?

¿QUÉ ES LA REFORESTACIÓN?
Es la conversión de un área que estuvo forestada, pero fue deforestada a través de la plantación, semillado o promoción inducida por el hombre de la regeneraciónnatural. ¿COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? Conservando los bosques y utilizándolos racionalmente, sin destruir las especies más valiosas y dejando que se regenere con sus propias semillas. Para proveerleña y otros productos forestales, se debe sembrar árboles de rápido crecimiento, que se puedan aprovechar en pocos años. También se puede plantar árboles entre los cultivos (Agrosilvicultura). Otraforma de solucionar este problema sería los sistemas agroforestales, que son aquellos en los que se mantienen ciertas especies de árboles y se realiza un cultivo o ganadería asociado el campesinoobtiene una renta sin destruir, de dos o más rubros diferentes preservando el medio ambiente.
SIEMBRA UN ÁRBOL

El último domingo de mayo se celebra en todo el mundo uno de los días más especiales delaño, donde miles de personas se concentran para reconocer la importancia de uno de los componentes fundamentales de nuestra amada Tierra: el árbol.

¿QUÉ ES LA DEFORESTACIÓN?
Deforestación es latala o remoción de la vegetación de un lugar en particular con Machetes, Sierras o Máquinas, con el propósito de construir casas, urbanizaciones, Caminos, carreteras, industrias, desarrollarproyectos agrícolas, etc.

NO CORTES ARBOLES ¡CUIDALOS!

En todo el mundo, la deforestación continúa a ritmo alarmante de aproximadamente 13 millones de hectáreas por año.

1. Erosión del suelo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS