Ingenieria

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ADMINISTRACION DE LA CALIDAD
ARBOL DE FALLAS

Integrantes:
Alcaraz Sosa Edgar Ivan
Culebro Villa José Luis
Ramírez Alcocer David
Rentaría Sánchez Fernando

¿Que es un Análisis Árbol de Falla?
Use una conclusión general para determinar causas especificas de una falla del sistema.

El análisis Árbol de Falla (FTA ¬ Fault Tree Analysis) fue introducido por primera vez por BellLaboratories y es uno de los métodos mas ampliamente usados en sistemas de relatividad, mantenimiento y análisis de seguridad. Es un proceso deducible utilizado para determinar las varias combinaciones de fallas de equipo electrónico (hardware), programas de computación (software) y errores humanos que pueden causar eventos indeseables (referidos como eventos altos) al nivel del sistema.
El análisisdeducible empieza con una conclusión general, luego intenta determinar las causas especificas de la conclusión construyendo un diagrama lógico llamado un árbol de falla. Esto también es llamado tomar una propuesta de arriba-a-abajo.
El motivo principal del análisis árbol de falla es el ayudar a identificar causas potenciales de falla de sistemas antes de que las fallas ocurran. También puede serutilizado para evaluar la probabilidad del evento mas alto utilizando métodos analíticos o estadísticos. Estos cálculos envuelven sistemas de relatividad cuantitativos e información de mantenimiento tal como probabilidad de falla, tarifa de falla, y tarifa de reparación. Después de terminar un FTA, puede enfocar sus esfuerzos en mejorar el sistema de seguridad y relatividad.


Diagrama lógicode FTA

Los símbolos básicos usados en un diagrama lógico de FTA son llamados puertas lógicas y son similares a los símbolos usados por diseñadores de circuitos electrónicos. Dos tipos de puerta, el 'y' y el 'o' son descritos en la Tabla 1.
El diagrama lógico parcial de FTA en la Figura 1 utiliza las puertas 'y' y la 'o' para analizar riesgos al cliente. Entradas a la puerta 'o' en lo altoidentifican las cuatro razones por la cual esta falla puede ocurrir. Una de estas razones, choque eléctrico, entonces se analiza porque resulta simultáneamente de corriente contacto de tierra al paciente y de crear un camino a la fuerte de corriente eléctrica (una puerta 'y'). El análisis continua, utilizando las mismas técnicas, hasta que el nivel mas bajo como error del operador o contacto detierra abierto es identificado.
Cuando haga un FTA, sistemáticamente determine que le pasa al sistema cuando el status de una parte u otro factor cambia. En algunas aplicaciones, el criterio mínimo para éxito es de que no falla individual puede causar daño o una perdida de control no detectada en el proceso. En otros, donde riesgos extremos existen o cuando productos de alto valor son procesados, elcriterio puede ser incrementado para requerir tolerancia de fallas múltiples.



Construcción del Árbol de Falla
1.-Defina la condición de falla y escriba la falla más alta.
2. Utilizando información técnica y juicios profesionales, determine las posibles razones por la que la falla ocurrió. Recuerde, estos son elementos de nivel segundo porque se encuentran debajo del nivel más alto enel árbol.
3. Continué detallando cada elemento con puertas adicionales a niveles mas bajos. Considere la relación entre los elementos para ayudarle a decidir si utiliza una puerta 'y' o una 'o' lógica.
4. Finalice y repase el diagrama completo. La cadena solo puede terminar en un fallo básico: humano, equipo electrónico (hardware) o programa de computación (software).
5. Si es posible,evalué la probabilidad de cada ocurrencia o cada elemento de nivel bajo y calcule la probabilidad estadística desde abajo para arriba.



• Análisis por árbol de fallas.
El Análisis por Árboles de Fallos (AAF), es una técnica deductiva que se centra en un suceso accidental particular (accidente) y proporciona un método para determinar las causas que han producido dicho accidente. Nació en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS